MÁS DE 300 ESTUDIANTES INICIAN SU CARRERA TÉCNICA
Formando líderes desde el primer día: cerca de 300 estudiantes comienzan su camino profesional
El Instituto del Sur (ISUR) dio inicio a su periodo académico con la Bienvenida al Alumno, realizada el pasado 20 de abril. Cerca de 300 estudiantes comenzaron oficialmente su camino hacia una carrera técnica profesional.
La jornada de inducción estuvo encabezada por la directora general, María Teresa Campos Valencia, quien ofreció un mensaje de bienvenida enfocado en la importancia de la especialización, el desarrollo de competencias para el liderazgo y el compromiso institucional de acompañar a los estudiantes a lo largo de toda su formación académica.
Durante la actividad, los ingresantes recibieron información clave por parte del área de Servicio al Alumno sobre los beneficios y servicios que ofrece la institución, así como detalles relevantes del Reglamento Académico, incluyendo normas de asistencia, faltas y procesos disciplinarios.
Como parte del programa, se desarrolló un taller de power skills orientado a fortalecer habilidades interpersonales y promover la integración entre los estudiantes. Asimismo, se generaron espacios de diálogo con los directores de las distintas unidades académicas: Negocios, Tecnologías de Información, Turismo, Gastronomía, Diseño y Salud, quienes brindaron orientación específica sobre cada especialidad.
La jornada concluyó con un recorrido por las instalaciones del instituto, permitiendo a los estudiantes familiarizarse con los ambientes donde desarrollarán su formación.
Con esta actividad, ISUR reafirma su compromiso con una educación de calidad, orientada a formar profesionales altamente capacitados y preparados para responder a las demandas del entorno laboral.
Los estudiantes iniciaron hoy sus clases, marcando el inicio de una nueva etapa académica y profesional.
Arequipa, 22 de abril de 2026



Últimas Noticias
ALUMNOS REINVENTAN LA MODA PERUANA EN LA PASARELA
“Perú Abstracto”: creatividad e identidad peruana brillaron en la pasarela estudiantil Como parte de la formación práctica de la carrera de Diseño de Modas del Instituto del Sur, el pasado 5 de junio se realizó el desfile de moda “Perú Abstracto” en las instalaciones de Servus, donde los estudiantes presentaron propuestas que combinaron creatividad, técnica e identidad […]
DEL AULA AL MERCADO: DISEÑO PARA UNA CERVEZA ARTESANAL
Estudiantes y egresados de U.A. de Diseño participan en concurso para crear etiqueta de cerveza artesanal Con el objetivo de promover la creatividad, la innovación y el acercamiento de los estudiantes al sector productivo, la Unidad Académica de Diseño del Instituto del Sur, en alianza con el restaurante 13 Monjas y la cervecería Servus, desarrolla […]
EXTENSIÓN PROFESIONAL ABRE PUERTAS AL EMPLEO JUVENIL
Inicia curso gratuito de Auxiliar de Housekeeping y Atención en Restaurantes para fortalecer la empleabilidad juvenil Con gran entusiasmo se dio inicio el 03 de junio al curso gratuito “Auxiliar de Housekeeping y Atención en Restaurantes”, desarrollado gracias a la alianza estratégica entre la Unión Europea, la Cámara de Comercio de Lima, el Centro de Empleo […]
ESTUDIANTES DE SALUD REFUERZAN COMPETENCIA EN FARMACOVIGILANCIA
Con el objetivo de fortalecer la formación académica y promover el uso seguro y responsable de los medicamentos, el 28 de mayo se desarrolló la conferencia “Farmacovigilancia: Seguridad de los medicamentos, protección de la salud”, dirigida a estudiantes de las carreras de Enfermería Técnica, Farmacia Técnica y Fisioterapia y Rehabilitación. Durante la actividad, los participantes […]


