Marketing

A Distancia

Información general

Modalidad

Modalidad

A distancia (virtual síncrono)*

Turno

Turno

Noche

Inicio de clases

Inicio de clases

19 agosto, 2024

Duración

Duración

3 años

EXAMEN DE ADMISIÓN 22 JUNIO
  • Descripción
  • Perfil del
    Egresado
  • Costo
  • Malla
    curricular
  • Certificación
    modular

Descripción

Descripción

El programa de estudios de Marketing se integra de aquel conjunto de procesos estratégicos que permiten analizar el comportamiento de los mercados, formular estrategias comerciales e implementarlas en un entorno dinámico para satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores con el fin de construir relaciones comerciales sólidas y duraderas. 

El profesional, con esta carrera, tiene competencias para dirigir el área comercial de toda organización, gestionando los planes integrales del marketing estratégico y operativo contando con un alto manejo de herramientas digitales; ser especialista en investigación de mercados utilizando recursos y herramientas modernas para el procesamiento de información, estará en condiciones de plantear estrategias que permitan generar valor en los consumidores a través del diseño y comercialización de diversos productos que garanticen el éxito comercial de los negocios. 

Cuenta con capacidades y habilidades para comunicarse y ejercer un liderazgo eficaz en equipos de trabajo de contextos profesionales, emplea un pensamiento estratégico para analizar de manera crítica la realidad y la ética orientada a la solución de problemas, contribuyendo de manera innovadora al bien común y al desarrollo de la sociedad.  

 

Calendario de Admisión Presencial

Perfil del
Egresado

Perfil del Egresado

El profesional técnico en Marketing puede desempeñarse en el área comercial, ventas, publicidad y afines en empresas, microempresas y PYMES de diversos sectores productivos tales como manufactura, servicios, construcción, transporte, educación, instituciones financieras, minería, agroindustria, salud, entre otros para potenciar la gestión de clientes y la imagen institucional. A continuación presentamos algunos puestos en los que el profesional puede desempeñarse: 

  • Jefe de marketing. 
  • Planner de marketing. 
  • Estratega de marketing. 
  • Gestor de marketing digital. 
  • Investigador de mercados. 
  • Analista de marketing. 
  • Ejecutivo comercial. 
  • Jefe de publicidad. 
  • Community manager. 

 

Testimonios

Costo

Matrícula

S/200.00

 

Cuotas por semestre

5 cuotas de S/ 435.00 c/u

  • Incluye seguro contra accidentes, vigente desde el primer día de clases.
  • Monto vigente para los procesos de admisión 2024.

Malla
curricular

Malla curricular

I SEMESTRE

  • Fundamentos de marketing 
  • Comportamiento del consumidor 
  • Creatividad e innovación de productos 
  • Publicidad 
  • Matemática 
  • Comunicación 
  • Fundamentos para el liderazgo profesional 

II SEMESTRE

  • Estrategia de segmentación y posicionamiento 
  • Investigación cuantitativa de mercado 
  • Investigación cualitativa de mercado 
  • Estadística 
  • Gestión de habilidades personales 
  • Experiencia formativa en situación real de trabajo I 

III SEMESTRE

  • Estrategia de producto 
  • Costos y presupuestos 
  • Marketing digital 
  • Branding y propuesta de valor 
  • Estrategias de comunicación
  • Pensamiento crítico y toma de decisiones

 

(*) Las mallas publicadas pueden ser modificadas con el fin de brindar una formación actualizada y especializada.

 

 

IV SEMESTRE

  • Estrategias de medios 
  • Estrategia del canal e-commerce 
  • Marketing regulatorio 
  • Retail marketing 
  • Comportamiento humano en las organizaciones 
  • Experiencia formativa en situación real de trabajo II 

V SEMESTRE

  • Estrategia de analytics y manejo de data 
  • Estrategia de precios 
  • Plan de marketing 
  • Estrategia de distribución 
  • Estrategia de medios digitales avanzados 
  • Fundamentos filosóficos y antropológicos de la realidad 
  • Fundamentos de la ética profesional 

VI SEMESTRE

  • Dirección comercial 
  • Marketing estratégico 
  • CRM Customer Relationship Management
  • Estrategia de contenido 
  • Customer experience 
  • Innovación aplicada 
  • Experiencia formativa en situación real de trabajo III 

Certificación
modular

Certificación modular

Desde el primer año de estudios podrás trabajar gracias a las Certificaciones Modulares que garantizan el logro de competencias profesionales.

  • PRIMER AÑO: Análisis de Mercado.
  • SEGUNDO AÑO: Ejecución de Estrategias de Desarrollo de Producto. 
  • TERCER AÑO: Gestión de Estrategias de Comercialización.

 

 

Al terminar tu Programa de Estudios obtendrás el título a nombre de la nación de:

PROFESIONAL TÉCNICO EN MARKETING

Requisitos

Computadora (procesador de textos, hoja de cálculo, etc.).

Turnos académicos

Turno noche:

Lunes a viernes de 6:15 p.m. a 10:00 p.m.

Sábados de 3:15 p.m. a 10:00 p.m.

21

Vacantes para turno Noche

Ventajas

  • Docentes expertos con amplia experiencia laboral en marketing, investigación de mercados y comercialización.
  • Permanente actualización a través de nuestras conferencias y charlas con empresarios y especialistas en marketing.
  • Somos socios de la Sociedad Nacional de Industrias y miembros de ANDA, lo que permitirá que tengas a tu alcance información y nuevas tendencias en el mercado.
  • Somos el único instituto del sur del Perú que participa en CADE estudiantil.
Director de Unidad Académica
Daniel Mercado Serruto

Licenciado en Administración de Negocios

Ver docentes