Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Marketing
A Distancia
Información general
Modalidad
A distancia (virtual síncrono)*
Turno
Noche
Inicio de clases
19 agosto, 2024
Duración
3 años
- Descripción
- Perfil del
Egresado - Costo
- Malla
curricular - Certificación
modular
Descripción
Descripción
El programa de estudios de Marketing se integra de aquel conjunto de procesos estratégicos que permiten analizar el comportamiento de los mercados, formular estrategias comerciales e implementarlas en un entorno dinámico para satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores con el fin de construir relaciones comerciales sólidas y duraderas.
El profesional, con esta carrera, tiene competencias para dirigir el área comercial de toda organización, gestionando los planes integrales del marketing estratégico y operativo contando con un alto manejo de herramientas digitales; ser especialista en investigación de mercados utilizando recursos y herramientas modernas para el procesamiento de información, estará en condiciones de plantear estrategias que permitan generar valor en los consumidores a través del diseño y comercialización de diversos productos que garanticen el éxito comercial de los negocios.
Cuenta con capacidades y habilidades para comunicarse y ejercer un liderazgo eficaz en equipos de trabajo de contextos profesionales, emplea un pensamiento estratégico para analizar de manera crítica la realidad y la ética orientada a la solución de problemas, contribuyendo de manera innovadora al bien común y al desarrollo de la sociedad.
Calendario de Admisión Presencial
Perfil del
Egresado
Perfil del Egresado
El profesional técnico en Marketing puede desempeñarse en el área comercial, ventas, publicidad y afines en empresas, microempresas y PYMES de diversos sectores productivos tales como manufactura, servicios, construcción, transporte, educación, instituciones financieras, minería, agroindustria, salud, entre otros para potenciar la gestión de clientes y la imagen institucional. A continuación presentamos algunos puestos en los que el profesional puede desempeñarse:
- Jefe de marketing.
- Planner de marketing.
- Estratega de marketing.
- Gestor de marketing digital.
- Investigador de mercados.
- Analista de marketing.
- Ejecutivo comercial.
- Jefe de publicidad.
- Community manager.
Costo
Matrícula
S/200.00
Cuotas por semestre
5 cuotas de S/ 435.00 c/u
- Incluye seguro contra accidentes, vigente desde el primer día de clases.
- Monto vigente para los procesos de admisión 2024.
Malla
curricular
Malla curricular
I SEMESTRE
- Fundamentos de marketing
- Comportamiento del consumidor
- Creatividad e innovación de productos
- Publicidad
- Matemática
- Comunicación
- Fundamentos para el liderazgo profesional
II SEMESTRE
- Estrategia de segmentación y posicionamiento
- Investigación cuantitativa de mercado
- Investigación cualitativa de mercado
- Estadística
- Gestión de habilidades personales
- Experiencia formativa en situación real de trabajo I
III SEMESTRE
- Estrategia de producto
- Costos y presupuestos
- Marketing digital
- Branding y propuesta de valor
- Estrategias de comunicación
- Pensamiento crítico y toma de decisiones
(*) Las mallas publicadas pueden ser modificadas con el fin de brindar una formación actualizada y especializada.
IV SEMESTRE
- Estrategias de medios
- Estrategia del canal e-commerce
- Marketing regulatorio
- Retail marketing
- Comportamiento humano en las organizaciones
- Experiencia formativa en situación real de trabajo II
V SEMESTRE
- Estrategia de analytics y manejo de data
- Estrategia de precios
- Plan de marketing
- Estrategia de distribución
- Estrategia de medios digitales avanzados
- Fundamentos filosóficos y antropológicos de la realidad
- Fundamentos de la ética profesional
VI SEMESTRE
- Dirección comercial
- Marketing estratégico
- CRM Customer Relationship Management
- Estrategia de contenido
- Customer experience
- Innovación aplicada
- Experiencia formativa en situación real de trabajo III
Certificación
modular
Certificación modular
Desde el primer año de estudios podrás trabajar gracias a las Certificaciones Modulares que garantizan el logro de competencias profesionales.
- PRIMER AÑO: Análisis de Mercado.
- SEGUNDO AÑO: Ejecución de Estrategias de Desarrollo de Producto.
- TERCER AÑO: Gestión de Estrategias de Comercialización.
Al terminar tu Programa de Estudios obtendrás el título a nombre de la nación de:
PROFESIONAL TÉCNICO EN MARKETING
Requisitos
Computadora (procesador de textos, hoja de cálculo, etc.).
Turnos académicos
Turno noche:
Lunes a viernes de 6:15 p.m. a 10:00 p.m.
Sábados de 3:15 p.m. a 10:00 p.m.
21
Vacantes para turno Noche
Ventajas
- Docentes expertos con amplia experiencia laboral en marketing, investigación de mercados y comercialización.
- Permanente actualización a través de nuestras conferencias y charlas con empresarios y especialistas en marketing.
- Somos socios de la Sociedad Nacional de Industrias y miembros de ANDA, lo que permitirá que tengas a tu alcance información y nuevas tendencias en el mercado.
- Somos el único instituto del sur del Perú que participa en CADE estudiantil.
Director de Unidad Académica
Daniel Mercado Serruto
Licenciado en Administración de Negocios