CURSO DE GESTIÓN DE NEGOCIOS
DE LA MODA

INTRODUCCIÓN

Para emprender un negocio dedicado a la moda, es preciso conocer en profundidad todas las áreas que serán piezas claves para una exitosa gestión. Ingresar al negocio de la moda requiere de mucho conocimiento del sector y habilidades que van más allá del diseño de una colección de ropa, desde el marketing y las relaciones públicas hasta los procesos de la colección. Esta industria no solo les corresponde a diseñadores, sino a todo aquel apasionado por este versátil sector.

OBJETIVOS

Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de gestionar una empresa de moda, definiendo sus objetivos y alcance de modo de insertarla en el mercado de una forma creativa impulsando la idea de negocios, definiendo colección/oferta, planificando como ubicar y hacer atractiva una marca para que funcione y sea rentable.

DIRIGIDO A

Dirigido a personas que tengan un negocio o deseen iniciar un emprendimiento en el segmento de la moda, de productos de indumentaria, accesorios, estilismo o decoración.

CREDITAJE

Programa de Estudios en Diseño de Modas: 02 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.

REQUISITOS OBLIGATORIOS

Computadora personal, cámara web, micrófono y acceso a internet para las clases sincrónicas y asíncronas.

 

DETALLES DEL CURSO

Inicio de clases

02 de diciembre del 2024

Horario

Lunes y viernes De 7:15 p.m. a 9:30 p.m.

Modalidad

Virtual

Plataforma

Plataformas MS Teams y Moodle

  • Contenido del Curso
  • Metodología
  • Plana Docente
  • Inversión
  • Duración

Contenido del Curso

Contenidos Generales

  • Emprendimiento de moda en el Perú: identificar la oportunidad de un emprendimiento en la moda de una forma diferente y creativa.
  • Megatendencia, Tendencia y Coolhunting.
  • Cliente ubicación y trazado del comportamiento del comprador potencial o visitante.
  • Fashion Buying y Fashion Styling: aprender a seleccionar con habilidad la identidad y la clientela de un negocio de moda
  • Fashion Branding: aprender de forma sencilla a dar forma al concepto, desarrollo y manejo de una marca de moda.

 

 

  • Marketing, publicidad, digital, e-commerce: cómo planificar e implementar estrategias comerciales en canales de venta tradicionales y novedosas.
  • Visual Merchadising y escaparatismo: herramientas visuales para mantenerse en vigencia en el negocio de la moda.
  • Introducción al diseño de moda; proceso de una colección de moda, desde la inspiración hasta la ficha técnica.
  • Administración, finanzas y Fashion Law: una visión general, aprovisionamiento, producción y logística en la moda, normas y conceptos legales de comercialización y derechos de marca.
  • Desarrollo de proyecto personal, destinado a darle forma a una iniciativa o emprendimiento en la moda.

Metodología

Metodología

El curso es 100% síncrono y se utilizará la plataforma MS Teams para las clases virtuales, es decir, en las que el docente realizar la exposición de los temas a los alumnos. Además, se contará con la plataforma Moodle donde encontrarás de manera ordenada material del programa y las evaluaciones asignadas.

La metodología es activa y promoverá el trabajo autónomo y cooperativo, de tal manera que los participantes adquieran los conocimientos tomando como base sus experiencias previas. Por lo tanto, se fomentará la participación de los estudiantes, además se le brindará asesorías continuas por parte del docente.

Plana Docente

Plana Docente

Claudia Elena Cuadros Cuadros

Diseñadora publicitaria, Instituto Thomas Jefferson, Escuela de Arte “Carlos Baca Flor”, ilustradora, fotógrafa, experta en producción publicitaria. experta en semiología (argentina), consultora internacional en diseño, marketing y publicidad, AECI- Gobierno de La Rioja España (áreas protegidas, implementación de centros de interpretación, cosmovisión de la reserva de salinas y aguada blanca), swisscontact (principado de liechtenstein), consultora publicitaria para microfinanzas y cooperativas (México, Ecuador, Bolivia, República dominicana, Panamá), Diseñadora de Modas con especialización Chio – Lecca / Universidad La Salle. Con una trayectoria de 25 años en diseño y comercialización de prendas de alta costura, producción de desfiles de moda, soporte de marca, showroom en atelier especializado en novias y alta costura, docente del Unidad Académica de Diseño del Instituto del Sur.

Inversión

Inversión

S/ 396.00

Precio pronto pago

S/ 378.00

Hasta el 25 de noviembre.

Incluye:

  • Material de consulta
  • Certificado digital a nombre del Instituto del Sur

Duración

Duración

30 horas académicas

(10 sesiones y 1 sesión de capacitación en plataformas MS Teams y Moodle)

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