TALLER DE DISEÑO Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE ARQUITECTURA E INTERIORISMO

INTRODUCCIÓN

Hoy en día, el mundo académico y laboral en las ramas de diseño (arquitectura e interiorismo) requiere un sin número de herramientas y estrategias digitales para la presentación de proyectos. El taller brindará al participante una estructura completa para el diseño gráfico, con la ayuda de diferentes tipos de recursos para arquitectura e interiorismo. Se realizarán ejercicios para la edición y retoque de fotografías, edición de plantas, secciones, infografías, diapositivas, paneles, etc. Se tendrán en cuentas diferentes medios de comunicación como la estructura de una narrativa para contar un proyecto, como los recursos complementarios para una excelente visualización.

OBJETIVOS

Brindar a los participantes los conocimientos para la realización de diferentes recursos visuales como fotografías, isometrías, plantas de arquitectura, infografías, paneles de arquitectura e interiorismo, presentación de diapositivas, etc.

DIRIGIDO A

Estudiantes, egresados, técnicos y profesionales de carreras como: arquitectura, diseño de interiores, decoración de interiores o carreras afines.

CREDITAJE

Diseño y Decoración de Interiores: 02 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.

REQUISITOS

Computadora personal, cámara web, micrófono y acceso a internet para las clases sincrónicas y asíncronas. Tener instalado Sketch Up 20, Adobe Photoshop y Adobe Illustrator CC 2019 en su ordenador. El participante debe tener conocimientos básicos en el uso de dichos programas.

DETALLES DEL CURSO

Inicio de clases

04 de julio del 2023

Horario

Martes, jueves y viernes De 7:15 p.m. a 9:30 p.m.

Modalidad

Virtual

Plataforma

Plataforma MS Teams y Moodle

Informes

Danory Medina

dmedina@isur.edu.pe

914 048 180 

  • Contenido del Curso
  • Metodología
  • Plana Docente
  • Inversión
  • Duración

Contenido del Curso

Contenidos Generales

Módulo I

  • Introducción al diseño gráfico / aspectos fundamentales.
  • Retoque fotográfico / matte painting.
  • Edición de planimetría en Photoshop.
  • Edición de sección en Photoshop.

Módulo II

  • Creación de isometrías.
  • Diseño de infografía.
  • Diseño de paneles.

 

 

Módulo III

  • Diseño de paneles.
  • Presentación de diapositivas.
  • Diseño de folleto.
  • Presentación final.

Metodología

Metodología

El taller es 100% síncrono y se utilizará la plataforma MS Teams para las clases virtuales en tiempo real. Además, se contará con la plataforma Moodle donde encontrarás de manera ordenada material del taller y las evaluaciones asignadas. El curso es de naturaleza práctica, sin embargo, en la primera sesión se revisarán los conceptos fundamentales para introducir al diseño gráfico. En la práctica se abordarán diferentes sesiones con ejercicios y diferentes enfoques en el diseño gráfico.

Asistencia y Certificación:

La asistencia a clases es obligatoria para rendir la evaluación y poder lograr la certificación al aprobarla. Sin embargo, se considera un margen de inasistencia en casos excepcionales y situaciones imprevistas e impostergables del 30% del total de horas académicas que posee el taller.

Plana Docente

Plana Docente

Mirko Llamosa Quiroz

Premio TIL Latinoamérica en la Bienal de Argentina 2015. Nominado a los premios MCHAP students Mies Crow Hall Americas Prize 2016 en el Illinois Institute of Technology. Docente y especialista en softwares digitales en 2D y 3D, con experiencia en metodologías académicas en la Pontificia Universidad Católica del Perú en Arquitectura y Procesos Proyectuales. En su trayectoria ha vinculado la investigación académica con la práctica proyectual, logrando generar diversas metodologías transdisciplinarias para generar proyectos de impacto social, urbano y medioambiental en diversas escalas. Arquitecto, Urbanista, Investigador Creativo, docente, Scrum Master, Consultor de Ciudades creativas UNESCO, por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), es Socio fundador de DesigniLAB, corporación global inter disciplinaria enfocada en impulsar el proceso creativo por medio de metodologías disruptivas como Design Thinking, Lean Startup, Scrum Master, gamificación, legos. Procesos creativos para el manejo de Software tecnológicos aplicados a la Arquitectura, interiorismo, Investigación, Territorio e Ingeniería como: ArcGis, AutoCAD, Sketchup + Vray, 3D Max, Lumion 3D, Photoshop, Illustrator, Corel draw, In design, Recorridos Virtuales, etc.

 

 

Gustavo Alayza Agostinelli

Arquitecto de profesión en el Perú con especialización en Dirección de Arte Publicitario en Argentina, de la Escuela de Creativos Publicitarios, Candidato a Magíster de la Maestría de Arte Peruano y Latinoamericano, con mención en Historia del Arte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Ha sido docente en el campo del diseño en Institutos superiores de diseño, es socio fundador de DesigniaLAB, corporación global Inter disciplinaria, enfocada en impulsar el proceso creativo interdisplinario, es integrante de Union of Designers que congrega a cartelistas de todo el mundo con temas de relevancia social, integrante del grupo Consultor de Ciudades Creativas UNESCO promovido por la Municipalidad Provincial de Arequipa. Ha desarrollado proyectos de diseño en diversos campos y ha sido reconocido entre otros méritos por ser Finalista integrante del grupo internacional Perú Design Net del IED de Madrid 2015, Cocreador y ganador del diseño del Isologo Marca Destino Arequipa 2017, Finalista de la I Bienal de Diseño Peruana Lima 2018 Finalista de la Bienal Iberoamericana de Diseño Madrid 2018 en la categoría Diseño y Comunicación Visual que congregó a 23 países de Iberoamérica y EEUU.

Inversión

Inversión

S/ 396.00

Precio pronto pago

S/ 378.00

Hasta el 27 de junio.

Incluye:

  • Material de consulta
  • Certificado digital a nombre del Instituto del Sur

 

Duración

Duración

36 horas académicas

(12 sesiones y 1 sesión de capacitación en plataformas MS Teams y Moodle)

Informes

Danory Medina

dmedina@isur.edu.pe

914 048 180 

Cursos Relacionados

Curso Virtual

TALLER DE ARQUITECTURA E INTERIORISMO DIGITAL CON SKETCH UP, V-RAY Y PHOTOSHOP

3 mayo, 2024

Miercoles y Viernes

Más información
Curso Presencial

TALLER DE MAQUILLAJE CON TÉCNICAS PROFESIONALES

6 mayo, 2024

Lunes y Martes

Más información
Curso Presencial

TALLER DE DISEÑO DE MOBILIARIO

4 junio, 2024

Martes y jueves

Más información