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PROGRAMA EN
ADMINISTRACIÓN DE RESTAURANTES
INTRODUCCIÓN
Los restaurantes son uno de los emprendimientos de más difícil sobrevivencia en el mercado, pues es un reto lograr mantenerlos activos el suficiente tiempo para alcanzar un buen posicionamiento y rentabilidad.
OBJETIVO
Al finalizar el programa los participantes estarán capacitados en temas de gestión de establecimientos de alimentos y bebidas, optimizando sus procesos y el uso efectivo de los recursos, asegurando rentabilidad, posicionamiento y crecimiento sostenido de su negocio.
DIRIGIDO A
Dueños o administradores de restaurantes y emprendedores interesados en gestionar restaurantes exitosamente.
CREDITAJE
Programa de Estudios en Gastronomía: 08 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.
DETALLES DEL CURSO
Inicio de clases
02 de septiembre del 2024
Horario
Lunes, Miércoles y Viernes 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
Modalidad
Virtual
Plataforma
Plataforma Ms Teams y Moodle
- Contenido del Curso
- Metodología
- Plana Docente
- Inversión
- Duración
Contenido del Curso
Contenidos Generales
- Administración de negocios de venta de alimentos y bebidas
- Legislación de establecimientos turísticos
- Costos y elaboración de presupuestos
- Logística y almacén
- Contabilidad
- Gestión financiera
- Marketing de servicios
- Planeamiento estratégico
- Gestión de calidad y servicio al cliente
- Gestión del talento humano
Metodología
Metodología
El programa es 100% síncrono y se utilizará la plataforma MS Teams para las clases virtuales, es decir en las que el docente realizar la exposición de los temas a los alumnos. Además, se contará con la plataforma Moodle donde encontrarás de manera ordenada material del programa y las evaluaciones asignadas.
La metodología es activa y promoverá el trabajo autónomo y cooperativo, de tal manera que los participantes adquieran los conocimientos tomando como base sus experiencias previas. Se fomentará la participación activa de los estudiantes, haciendo uso de exposiciones grupales, análisis de casos, juego de roles, entre otras estrategias.
Asistencia y Certificación
La asistencia a clases es obligatoria para rendir la evaluación y poder lograr la certificación al aprobarla. Sin embargo, se considera un margen de inasistencia en casos excepcionales y situaciones imprevistas e impostergables del 30% del total de horas académicas que posee cada curso dentro del programa.
Evaluación
Se considerará una evaluación permanente que consistirá en actividades desarrolladas durante el transcurso de cada asignación con una ponderación del 60% de la nota promedio final por curso y una evaluación final con una ponderación del 40% de la nota promedio final que consistirá, según sea el caso de la asignatura, en un examen o un trabajo final.
Plana Docente
Plana Docente
CPC. Yolanda Rudy Aguilar Tuni
Contador Público Colegiado, egresada de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, con Segunda Especialidad en Ingeniería Financiera en la Facultad de Ingeniería de Producción y Servicios de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especialista en Gestión Tributaria. Con más de 8 años de experiencia como Contadora en el rubro gastronómico y Hostelero.
Abel Hallasi Cornejo
Licenciado en Contabilidad, con estudios de especialización en marketing y administración. Maestría en Administración Estratégica de Empresas y Liderazgo Internacional. Se desempeñó como gerente de administración y finanzas en el hotel El Lago Estelar, jefe de administración y finanzas en Quimera Inmobiliaria, gerente de administración y finanzas en Dimexa. Actualmente, es docente de extensión profesional en el Instituto del Sur, docente de pregrado en la Universidad Tecnológica del Perú y en la Universidad Católica San Pablo. Asimismo, ha sido ponente en conferencias en temas de gestión.
Teddy Ruiz Ruiz
Licenciado en Administración de Empresas, con experiencia en el sector retail, hotelería, microfinanciero, administración de restaurantes y gestión de franquicia internacional. Docente de administración de establecimientos de venta de alimentos y bebidas.
John Prieto Martinez
Economista con Maestría en Negocios, Administración y Dirección de Empresas; con amplia experiencia en evaluación, negociación y otorgamiento de créditos financieros dirigido a pequeñas, medianas y grandes empresas. Docente en cursos de finanzas en pregrado del Instituto del Sur.
Renzo Menchola Tenorio
Ejecutivo senior con más de 20 años de experiencia laboral en empresas nacionales y transnacionales líderes del sector servicios y telecomunicaciones; orientado al logro, la toma de decisiones y la gestión de la eficiencia en base al liderazgo centrado en los colaboradores y el desarrollo de equipos de trabajo de alto rendimiento. Ingeniero de Sistemas de la Universidad de Lima, MBA en la Universidad Internacional de la Rioja (titulación en trámite) y Coach certificado por la ICC de Londres. Su trayectoria profesional incluye posiciones de dirección como Gerente General del GHL Hotel Lago Titicaca, Gerente General del Hotel Libertador Arequipa, Gerente Administrativo de Inkaterra para la Región Sur; Gerente de Operaciones del Hotel Picoaga, Gerente de Operaciones de Viajes Pacífico Cusco y Directivo de diferentes unidades de negocio en Telefónica del Perú. Actualmente, se desempeña como consultor empresarial, además de ser miembro del Centro de Liderazgo para el Desarrollo de la Universidad Católica San Pablo; docente del Instituto Superior Tecnológico del Sur; ponente en Pro Avance; Coach y Speaker en diferentes foros.
Ángela Alina Ramírez De Olazábal
Coach en la Escuela de Formación SFX, auditora de BPM, Haccp Y SQF con certificación australiana, estudió Administración Hotelera en la Universidad de Antúnez de Mayolo con capacitaciones en liderazgo y manejo personal. Con amplia experiencia en el rubro hotelero, se desempeño como ama de llaves del Hotel Libertador, responsable de la Administración del Restaurante de Chicha y Tinta, como Asesora de las áreas de ama de llaves, logística y áreas verdes del Hotel Belmond Casitas y en el Hotel Killawasi Lodge, asesora de la parte administrativa y operativa del Hotel Natura Inn, Gerente Residente del Hotel Las Casitas del Colca y Gerente Residente del Hotel Killawasi Lodge del Colca, entre otros destacados hoteles de la ciudad de Arequipa.
Inversión
Inversión
4 cuotas de S/352.00 c/u
Monto total: S/ 1408.00
Precio pronto pago
S/ 1344.00
Hasta el 26 de agosto.
Incluye:
- Material de consulta
- Certificado digital a nombre del Instituto del Sur
Duración
Duración
- Sesión de Bienvenida
Durante la sesión, brindaremos información académica importante, revisaremos el reglamento académico y realizaremos una inducción sobre el uso de las plataformas MS Teams y Moodle.
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- Fecha: 2 de setiembre
- Hora: 8:00 p.m.
- Duración: 40 min
- Sesiones Académicas
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- Inicio: 4 de setiembre
- Horario: lunes, miércoles y viernes de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
- Cantidad de sesiones: 38
- Horas académicas: 152
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