Taller de Arquitectura e Interiorismo Digital con Sketch Up, V-Ray y Photoshop

INTRODUCCIÓN

Hoy en día la arquitectura e interiorismo se han convertido en las disciplinas más valoradas en el mercado del diseño digital para empresas e instituciones que brindan servicios de construcción y diseño. Herramientas poderosas como el Sketch Up y V-Ray se han convertido en los softwares más usados en el mercado por ser sumamente fácil y dinámico de comprender y generar rápidamente modelados de buena calidad, así mismo el Photoshop, una herramienta poderosa para la edición de imágenes, que complementa escenas en situaciones más reales y con mejor calidad gráfica.

OBJETIVOS

Al finalizar el taller los participantes tendrán los conocimientos necesarios para elaborar modelamientos con Sketch Up, renderizados con V-Ray y ediciones con Photoshop, aprendiendo las herramientas para su realización en todo tipo de escenas, así mismo aprenderá a generar edición gráfica en imágenes 2D y 3D con la intención de mejorar el realismo y la visualización en una mejor calidad gráfica para su presentación.

DIRIGIDO A

Estudiantes y profesionales de diseño, diseño de interiores, arquitectura, ingenierías y público en general dedicados al rubro del arte y diseño.

CREDITAJE

Carrera de Diseño Gráfico y Multimedia: 02 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.

Carrera de Diseño de Interiores: 02 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.

REQUISITOS

Computadora personal, cámara web, micrófono y acceso a internet para las clases sincrónicas y asíncronas. Tener instalado Sketch Up 20, V-Ray 5 y Adobe Photoshop CC 2019 en su ordenador.

DETALLES DEL CURSO

Inicio de clases

03 de marzo del 2023

Horario

Miércoles y viernes De 7:15 p.m. a 9:30 p.m.

Modalidad

Virtual

Plataforma

Plataforma MS Teams y Moodle

Informes

Renato Cuadros

rcuadros@isur.edu.pe

914 048 180

  • Contenido del Curso
  • Metodología
  • Plana Docente
  • Inversión
  • Duración

Contenido del Curso

Contenidos Generales

Sketch Up

  • Primeros pasos en Sketch up
  • Orbitar, zoom, desplazar y seleccionar
  • Herramienta línea
  • Herramienta extrusión
  • Modelado de un objeto
  • Creación de grupos
  • Creación de componentes
  • Visualización de vistas
  • Sombras y estilos
  • Perspectivas y escenas
  • Texturas e imágenes
  • Creación de capas
  • Instalación de pluggins
  • Importación de DWG
  • Modelado de una vivienda

 

 

V-Ray

  • Inserción de texturas y edición
  • Configuración para renderizado
  • HDRI y luces

Photoshop CC 2019

  • Introducción a Photoshop
  • Menús, herramientas y paneles
  • Post producción 2D
  • Colocación de texturas
  • Efectos complementarios
  • Uso de herramientas básicas y avanzadas de Photoshop
  • Edición y efectos reales de fotografía

Metodología

Metodología

El taller es 100% síncrono y se utilizará la plataforma MS Teams para las clases virtuales en tiempo real. Además, se contará con la plataforma Moodle donde encontrarás de manera ordenada material del taller y las evaluaciones asignadas. El taller cuenta con una metodología dinámica, a través de ejercicios y prácticas que llevarán a perfeccionar los procesos de modelamiento y renderización, logrando las mejores escenas en tiempos pensados.

ASISTENCIA Y CERTIFICACIÓN

La asistencia a clases es obligatoria para rendir la evaluación y poder lograr la certificación al aprobarla. Sin embargo, se considera un margen de inasistencia en casos excepcionales y situaciones imprevistas e impostergables del 30% del total de horas académicas que posee el taller.

Plana Docente

Plana Docente

Mirko Llamosa Quiroz

Premio TIL Latinoamérica en la Bienal de Argentina 2015. Nominado a los premios MCHAP students Mies Crow Hall Americas Prize 2016 en el Illinois Institute of Technology. Docente y especialista en softwares digitales en 2D y 3D, con experiencia en metodologías académicas en la Pontificia Universidad Católica del Perú en Arquitectura y Procesos Proyectuales. En su trayectoria ha vinculado la investigación académica con la práctica proyectual, logrando generar diversas metodologías transdisciplinarias para generar proyectos de impacto social, urbano y medioambiental en diversas escalas. Arquitecto, Urbanista, Investigador Creativo, docente, Scrum Master, Consultor de Ciudades creativas UNESCO, por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), es Socio fundador de Designial, corporación global inter disciplinaria enfocada en impulsar el proceso creativo por medio de metodologías disruptivas como Design Thinking, Lean Startup, Scrum Master, gamificación, legos. Procesos creativos para el manejo de Software tecnológicos aplicados a la Arquitectura, interiorismo, Investigación, Territorio e Ingeniería como: ArcGis, AutoCAD, Sketchup + Vray, 3D Max, Lumion 3D, Photoshop, Illustrator, Corel draw, In design, Recorridos Virtuales, etc.

Inversión

Inversión

S/ 396.00

Precio pronto pago

S/ 378.00

Hasta el 24 de febrero.

Duración

Duración

36 horas académicas
(12 sesiones y 1 sesión de capacitación en plataformas MS Teams y Moodle)

Informes

Renato Cuadros

rcuadros@isur.edu.pe

914 048 180

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