TALLER DE SOCIAL MEDIA MARKETING Y PAUTA DIGITAL

La importancia que las redes sociales tienen en la comunicación de las empresas con sus diversos públicos obliga a mantener presencia en estas, pues son medios que permiten generar información en ambas direcciones.

De igual manera, estas nuevas tecnologías han impactado el campo de la publicidad, la cual está en constante cambio. Hoy el marketing no se entiende sin la publicidad digital, la cual nos permite llegar a audiencias específicas con nuevos formatos y mayor precisión.

Al finalizar el taller los participantes tendrán los conocimientos elementales para manejar redes sociales y generar campañas de marketing digital.
Profesionales en marketing, publicidad o comunicaciones o encargados de redes sociales en la empresa, que deseen perfeccionar sus conocimientos y mejorar sus estrategias de pauta digital.

CREDITAJE PARA ALUMNOS:
- Marketing: 04 créditos extracurriculares.
- Desarrollo de sistemas de información: 04 créditos extracurriculares.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR DEL TALLER:
- Computadora personal y acceso a internet para las clases sincrónicas y asíncronas.

• Introducción al Social Media
  • Las mejores prácticas de las redes sociales
  • Introducción a Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram
  • Estrategia de marca en facebook
  • Estrategia de marca en Instagram
  • Community Manager
  • Comunicación digital y planificación de contenidos
  • Nomenclatura en redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram
  • Funciones avanzadas para Facebook y Instagram
  • Analítica en redes sociales
  • Gestión de crisis

Pauta Digital

• Fundamentos de planificación de medios
  • Fundamentos de analítica digital
  • Tácticas publicitarias
  • Introducción a Facebook Ads e Instagram
  • Campañas y objetivos publicitarios en FB Ads
  • Campañas y objetivos publicitarios para Instagram
  • Análisis y reporte de resultados en Facebook Ads e Instagram
  • Introducción a Google Ads (SEO, SEM, pilares de búsqueda, estructura, palabras claves)
  • Definición de objetivos, segmentación y formatos en Google Ads
El taller es 100% síncrono y se utilizará la plataforma MS Teams para las clases virtuales, es decir en las que el docente realizará la exposición de los temas a los alumnos. Además, se contará con la plataforma Moodle donde encontrarás de manera ordenada material del taller y las evaluaciones asignadas.
Metodología activa, se promoverá el trabajo autónomo y cooperativo, así como el aprendizaje basado en proyectos. De esta manera, se fomentará la participación de los alumnos, mediante exposiciones grupales, análisis de documentos y videos, trabajos en equipo, debates, entre otras estratégicas.
Stephanie Diaz Tejada

Profesional en Marketing Empresarial y Administración de Empresas. Directora Regional de Havas Media Perú, empresa líder en servicios de comunicación integral, central de medios y agencia de publicidad. Encargada de la gestión de estrategias de planificación de medios, on y off, y de la creatividad. Maneja clientes como Claro, Caja Arequipa, Instituto del Sur, Universidad Católica San Pablo, entre otros. Ha sido responsable del área de Marketing y Comercial de la región en Claro durante 7 años. Supervisora especializada del área comercial en Backus. Creadora e impulsadora de un nuevo canal de ventas online a nivel nacional (venta por redes sociales) para Claro en el 2015, el cual se ha convertido en uno de los canales de ventas más atractivo.

42 horas académicas (14 sesiones y 1 sesión de capacitación en plataformas MS Teams y Moodle)
    • Certificado digital a nombre del Instituto del Sur
LUNES Y MIÉRCOLES