Septiembre 06, 2021

Cultura es el conocimiento adquirido de la realidad. Mas cultura viene a ser la interpretación de la misma. No puede haber cultura si no hay lectura. ¿Cuánto y qué leemos hoy?

Junio 23, 2021

El término escasez creo que se originó desde Aristeles, quien en su saber consideraba a la economía como una ciencia.

Junio 11, 2021

No recuerdo exactamente el primer libro que leí, pero la aventura empezó cuando escuchaba a mis padres hablar de los libros que leían. Desde infante, tuve interés en leer y conocer un poco más el mundo. Intuyo que, hoy existe mayor interés y  amor a los libros que hace unos años atrás, esto debido a las diversas Ferias de Libros que se organizan.  El mundo  digital, permite tener acceso a libros clásicos y contemporáneos. Personalmente, me he acostumbrado a leer libros virtuales con los años. La experiencia de leer, no depende del medio, sino de la esencia que se encuentra en la lectura.

Marzo 13, 2020

El Instituto del Sur se suma a las medidas preventivas y cuidados señalados por las autoridades ante la aparición del COVID-19 en nuestro país, con el fin de contener la propagación del virus. Este virus es uno de los tipos de coronavirus descubiertos en los años sesenta; infección que ha causado alarma mundial y que genera enfermedades respiratorias en las personas.

El instituto está implementando todas las acciones necesarias para proteger a la comunidad educativa, es por ello y con justa razón, que se planificó la postergación del Proceso de Admisión 2020-IC, cancelación y/o postergación de eventos, actividades académicas e inicio clases.

Marzo 11, 2020

El Instituto del Sur como una institución educativa abierta al mundo, ofrece a sus alumnos la oportunidad de desenvolverse en diversos espacios de internacionalización mediante la experiencia de conocer nuevas culturas e interactuar con personas de distintos países, fortaleciendo así el conocimiento adquirido.