Mayo 15, 2018

La Unidad Académica de Gastronomía realizó el Concurso “El sándwich más original” dirigido a nuestros alumnos de la U.A. de Gastronomía, en el cual participaron como jurados Rodrigo Barco, Chef y propietario de “El Garage”, restaurante que muestra propuestas gastronómicas bastante interesantes y novedosas en nuestra ciudad; asimismo José Miranda y Giovanni Ibarguen, Chefs del Instituto del Sur.

Mayo 15, 2018

Gerardo López Barrios, ex alumno de la primera promoción de la carrera de Diseño Gráfico y Multimedia, se encuentra realizando desde el 17 de abril hasta el 18 de mayo una exposición fotográfica denominada “Tiempo” avalada por el Ministerio de Cultura.

Nos comenta que decidió estudiar Diseño en el ISUR, motivado a aprender más y poder comunicar y expresar sus sentimientos de una manera diferente, utilizando los colores, dibujos, la abstracción y el minimalismo, el cual es el estilo que le cautivó desde que conoció el diseño.

Mayo 03, 2018

El turismo de aventura en Arequipa ha crecido alrededor de 20% en los últimos 10 años, pero, a pesar de ser una proyección de crecimiento bastante positiva, la carencia de normas que regulan la calidad de los servicios turísticos es aún una debilidad en el sector.

Mayo 03, 2018

Como parte de las actividades que organiza el Área de Formación de nuestra institución, participamos en la XII Edición del Corso por la Vida y la Familia, que tiene como objetivo principal solidarizarnos con la vida, el matrimonio y la familia, los cuales hoy en día se ven vulnerados por una “cultura del descarte” bajo una “colonización ideológica” según advierte el papa Francisco.

Este corso se viene realizando desde el año 2007 y para este año se contó con la asistencia de alrededor 200 participantes de nuestra institución apoyando esta causa; el evento se realizó el sábado 07 de abril y el punto de concentración fue al frente del Cuartel Salaverry en el distrito de Miraflores.

Mayo 03, 2018

Somos una institución con 30 años de experiencia, formando a jóvenes de la región en carreras técnico profesionales.

Para ir revirtiendo la escasez de profesionales técnicos, es necesario acabar con el paradigma de que un profesional universitario es mejor que un profesional técnico y comprender que ambos poseen competencias y capacidades diferentes.

A pesar que aún convivimos con esa idea equivocada, la cantidad de postulantes al ISUR se ha incrementado en 37% en relación al 2017, lo que evidencia que los jóvenes están viendo una oportunidad de crecimiento y desarrollo en la educación técnica.