Septiembre 14, 2017

Nuestra VII Feria Laboral: Expotrabajo se plasma con éxito desde hace 7 años, exclusiva para estudiantes y egresados del Instituto del Sur y cuyo objetivo es promover el talento profesional entre las empresas más representativas de la región.

Además, es una excelente oportunidad para encontrar una oferta laboral acorde con nuestras 11 carreras técnico profesional, las mismas que son muy demandadas en nuestro país.

Los participantes podrán  entablar contacto con las áreas de selección de las empresas, entregando personalmente su curriculum vitae y experimentar una entrevista personal con las entidades que lo requieran.

Septiembre 04, 2017

Después de un riguroso proceso de admisión, inició el Semestre Académico 2017 II para los alumnos ingresantes.

En este primer contacto como alumno ISUR, se realizó  la bienvenida a cargo del Director General, Ing. Alfredo Rivera Díaz, quien destacó que el Instituto del Sur es una institución con casi 30 años de experiencia, formando a jóvenes de la región en carreras técnico profesionales.

Agosto 25, 2017

Con el objetivo de recaudar fondos para combatir la desnutrición infantil en el Perú, estamos participando como entidad colaboradora en la II Edición del Arequipa Cooking Show junto a la Asociación Gastronómica de Arequipa y el patrocinio del Hotel Libertador.

El Arequipa Cooking Show es un evento gastronómico organizado por la Fundación Acción contra el hambre, en el que todos los asistentes podrán disfrutar de un show con lo mejor de la cocina arequipeña, de la mano de los más reconocidos restaurantes de nuestra ciudad, quienes prepararán en vivo los platos que ofrecerán a los asistentes, buscando recaudar fondos para combatir la desnutrición infantil en el país.

Agosto 03, 2017

Como parte de las actividades realizadas para el proceso de admisión 2017-II, el 1 de agosto se llevó a cabo la Charla Informativa dirigida a todos aquellos jóvenes interesados en desarrollar una carrera profesional técnica de 03 años.

Julio 21, 2017

En los meses de mayo y junio del pasado año, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), emitió tres decretos supremos sobre el “Reglamento de Agentes de viajes y turismo”, el “Reglamento de Seguridad para la prestación de servicios turísticos de aventura” y el “Reglamento de Canotaje turístico”.

En el Circular publicado el 23 de noviembre, el Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, Miguel Apaza Peña, convocó a instituciones para que cumplan con el rol de evaluadoras y capacitadoras, las cuales deberían cumplir una serie de requisitos puntuales como tener la Carrera profesional de Turismo, dictar cursos de deportes de aventura, entre otros.