VOLUNTARIADO ISUR: COMPROMETIDOS CON EL BIENESTAR SOCIAL

En los últimos años, la situación de necesidad extrema se incrementó por la crisis económica, pandemia y otros problemas globales; por lo que incentivamos a los alumnos a ser parte del Voluntariado ISUR, y contribuir con el desarrollo sostenible e involucrarlos a participan activamente en su propio crecimiento, y construcción de su propia resiliencia, empatía para adquirir un sentido de responsabilidad con la comunidad.

El Área de Espiritualidad y Apostolado ISUR contribuye a afianzar en los alumnos la solidaridad mediante la realización de distintas actividades, solidifica el sentido de resultados de desarrollo y promueve acciones individuales y colectivas para una cohesión social. Pero, esencialmente permite tener un acercamiento profundo con Dios y ayuda al prójimo.

Se han realizado diferentes actividades de ayuda social a los lugares más crudos y necesitados de nuestra región como llevar abrigo, juguetes, útiles escolares, alimentos, entre otros.

Es de vital importancia la participación de los alumnos en los Núcleos de Formación Cristiana, donde son permanentemente alimentados en la vida cristiana, mediante retiros espirituales y reuniones de fraternidad.

Actualmente contamos con un equipo de más de 50 voluntarios con corazón y actitud de aprecio por los demás y así, seguir logrando el efecto inspirador de personas con otras personas.

Testimonios de alumnos integrantes de Voluntariado ISUR

  • Arnold Rusvelt Centeno Cuevas

Formar parte de Espiritualidad y Apostolado del Instituto del Sur ha sido una experiencia única, logre participar de la Campaña de Abrigo en Ayaviri y la Campaña Navideña en Chalhuanca. Fue un proceso y gran esfuerzo para su realización; realmente la voluntad de uno mismo lograr la actividad y luego entregar el apoyo recolectado, ver a las personas y sacarles una sonrisa en especial a los niños y niñas es lo más gratificante para uno mismo, no tiene precio… es una manera de conectar con Dios y con nuestros hermanos, estoy agradecido porque hacer pequeños sacrificios y recibir de recompensa el abrazo de un niño, una madre o un abuelito es una de las mejores formas de saber que estoy haciendo el bien en este mundo.

  • Doris Nayeli Orccoapaza Ccama

Considero que la experiencia vivida en el Voluntariado ayuda mucho, tanto en lo personal y en lo social, ya que nos permitió conocernos entre compañeros del Instituto de diferentes carreras y fraternizar, teniendo un solo objetivo, llevar una sonrisa a personas que tal vez no tienen los mismos recursos que nosotros; demostrando que las barreras de la distancia y el tiempo no puede ser impedimento. Me encuentro muy feliz de haber apoyado un poco en las diferentes actividades que organiza Espiritualidad y Apostolado y espero seguir teniendo la oportunidad para trabajar.

  • José Lope Villanueva

El primer llamado que recibí del Señor, fue para integrar el Voluntariado ISUR, desde ahí, Dios me fue revelando todo lo que tenía preparado para mí, junto a la dirección del Padre y de la profesora María Ángela, todo fue más sencillo, ya que sentía que con lo poco que hacía o lo poco que daba, se hacían cosas maravillosas y el Señor fue muy bueno conmigo, me regaló una comunidad, muchos hermanos, me dio el don de tocar la guitarra, sin saber nada de música, me llenó de muchas responsabilidades, pero a la vez aligero mi carga y sobre todo me llenó de amor y paz. “El Señor es mi padre, amigo y confidente”.

Arequipa, enero de 2024

Últimas Noticias

CONVENIO INSTITUTO DEL SUR Y TOULOUSE LAUTREC

¡Abriendo más oportunidades de crecimiento profesional! El Instituto del Sur y Toulouse Lautrec se han aliado estratégicamente, mediante un convenio de cooperación institucional, en beneficio de la comunidad ISUR. Ambas instituciones consideran que la cooperación y el intercambio de estrategias en las áreas de trabajo que cada entidad tiene experiencia, permitirán desarrollar de manera unida […]

9 Feb / 2024
Ver

ALUMNOS ISUR VIVEN EL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD

En la actualidad, tenemos diversas actividades para meditar los misterios de este maravilloso tiempo litúrgico. Una de ellas es la “Corona de las luces de Adviento”, signo de gozosa esperanza; y nos recuerda que la luz se irá abriendo paso en medio de la tiniebla y que la vida triunfará sobre la muerte. Esa luz […]

12 Dic / 2023
Ver

SEMANA CULTURAL EN EL ISUR

Cada fin de semestre se presenta la semana ISUR Cultural, en donde los alumnos despliegan talento, creatividad y habilidades que son adquiridas a lo largo del semestre, además de visibilizar el esfuerzo de cada grupo por medio de la organización y ejecución de proyectos. Dichas actividades contribuyeron en la ayuda al prójimo, así como también […]

12 Dic / 2023
Ver