CURSO DE COMIDA RÁPIDA
INTRODUCCIÓN
El negocio de comida rápida representa una de las oportunidades más dinámicas y rentables dentro del sector gastronómico. Desde sánguches y bebidas hasta postres y empanadas, este rubro destaca por satisfacer la demanda de alimentos de consumo inmediato en mercados urbanos y diversos públicos. Además, su flexibilidad permite a los emprendedores adaptar los productos y modelos de negocio según las tendencias actuales y las necesidades del cliente.
Este curso está diseñado para quienes desean incursionar en el mundo de la comida rápida. A través de sesiones prácticas, se desarrollarán productos que no solo atraigan a los consumidores, sino que también potencien la rentabilidad y competitividad del negocio, que puede ser una fuente de soda, un snack-bar o diversificar un negocio existente; proporcionando las herramientas necesarias para alcanzar el éxito.
OBJETIVO
Brindar a los participantes las herramientas, conocimientos y habilidades necesarias para preparar alimentos de consumo rápido de manera eficiente y creativa, así como para gestionar su comercialización en el mercado.
Desarrollar competencias prácticas en la planificación de negocios gastronómicos, la creación de productos innovadores y la optimización de procesos, garantizando resultados que impulsen el emprendimiento y la rentabilidad en el ámbito profesional.
DIRIGIDO A
Profesionales del rubro gastronómico, emprendedores, estudiantes y público en general; que deseen desarrollar competencias de cocina y de negocio para una fuente de soda, una cafetería, snack bar, etc.
CREDITAJE
Programa de Estudios de Gastronomía: 02 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.
DETALLES DEL CURSO
Cierre de inscripciones
30 de marzo del 2026 - 5:00 p.m.
Inicio de clases
07 de abril del 2026
Horario
Martes y Jueves De 6:30 p.m. a 9:30 p.m.
Modalidad
Presencial
Lugar
Campus ISUR
- Contenido del Curso
- Metodología
- Plana Docente
- Inversión
- Duración
Contenido del Curso
Contenidos Generales
Sánguches
- Sánguches de asado con cebolla caramelizada
- Sánguche de saltado de carne
- Sánguche triple de pollo
- Club vegetariano
- Sánguches de hamburguesa
- Sánguche de jamón del país
Salsas y cremas
- Salsa mayonesa de huacatay
- Mayonesa acevichada
- Sour cream
- Mayonesa de pimiento
- Ají criollo
Frituras
- Alitas BBQ
- Papas fritas
- Wrap de pollo crocante
- Empanada frita de carne
Bebidas
- Milshakes de fresa
- Jugo (mango, fresa y maracuyá)
- Limonada con hierba luisa
- Jugo de naranja con aguaymanto
Postres y tortas
- Pionono relleno de manjar blanco
- Torta de chocolate
- Pie de manzana
- Pastel de choclo
- Picarones
- Profiteroles
- Mazamorra morada
- Arroz con leche
- Arroz zambito
Utensilios aportados por el alumno para clases prácticas
Cada participante deberá contar con los siguientes utensilios:
-
- 02 Secadores (Manteles)
- 01 Cuchara
- 01 Cuchillo
- 01 Espátula
- 01 Batidor globo
- 01 Manga Pastelera
- Boquillas Rusas
- Boquillas de Decoración
- 01 Envase para guardar preparaciones
- 01 Malla descartable para sujetar el cabello
- 01 Candado para guardar sus cosas en los casilleros (no pueden entrar al taller con sus objetos personales)
Metodología
Metodología
El curso será 100% presencial y práctico. Los participantes trabajarán en grupos bajo la supervisión del chef instructor, elaborando las recetas de cada sesión. Se fomentará el aprendizaje activo mediante la participación directa en la selección, preparación y presentación de los platos, garantizando una experiencia inmersiva y enriquecedora.
Asistencia y Certificación
La asistencia a las clases es obligatoria para poder obtener la certificación. Sin embargo, el participante contará con un margen de inasistencia del 30% del total de horas académicas del curso, en casos excepcionales y situaciones imprevistas e impostergables.
Plana Docente
Plana Docente
Gonzalo Román Sánchez

Técnico en Panadería y Pastelería por el CEOG NOVA, con sólida formación en técnicas de elaboración y gestión en el rubro. Bachiller en Ingeniería Industrial por la Universidad Nacional de San Agustín, con enfoque en la optimización de procesos y costos en la industria alimentaria. Actualmente, representante en Arequipa de equipos Nova para panadería, gestionando la promoción y distribución de tecnología innovadora en el sector. Docente en el Instituto del Sur, impartiendo cursos de panadería, pastelería y análisis de costos, con experiencia en la formación de profesionales altamente capacitados.
Gonzalo Díaz del Olmo Nieto

Chef Profesional con amplia experiencia en el sector hotelero y gastronómico. Actualmente lidera el área de cocina caliente y colabora en la gestión eficiente de las demás áreas culinarias en un prestigioso hotel de una reconocida cadena internacional.
*El área de Extensión Profesional se reserva el derecho de realizar cambios en la plana docente por motivos de fuerza mayor o por disponibilidad, garantizando el nivel y experiencia de los docentes.
Inversión
Inversión
02 cuotas de S/ 385.00 c/u.
Monto total: S/ 770.00
Precio pronto pago
S/ 735.00
Hasta el 27 de marzo
Incluye:
- Insumos
- Material de consulta (recetas)
- Uniforme (Gorro y mandil)
- Certificado a nombre del Instituto del Sur
Alumnos y Egresados ISUR
20% de descuento* sobre el precio de inversión en este curso, taller o programa.
*Recuerda que debes estar al día en tus pagos o no registrar deuda alguna
Duración
Duración
- Sesión de Bienvenida
Durante la sesión, proporcionaremos información académica esencial, explicaremos el reglamento académico y llevaremos a cabo una inducción práctica para el uso de la plataforma Aula Virtual – Moodle, asegurando que los participantes puedan aprovechar al máximo las herramientas digitales disponibles.
-
- Fecha: 7 de abril
- Hora: 6:30 p.m.
- Duración: 40 min
- Sesiones Académicas
-
- Inicio: 9 de abril
- Horario: Martes y jueves de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.
- Cantidad de sesiones: 9
- Horas académicas: 36
Cursos Relacionados
CURSO ONLINE DE PARRILLAS, CAJA CHINA Y CILINDRO
28 febrero, 2026
A elección
A elección


