CURSO DE ESCAPARATISMO Y VISUAL MERCHANDISING

El escaparatismo es el arte por el cual, bajo ciertas pautas de composición, color e iluminación, se exhiben productos en la fachada de un punto de venta con el objetivo de atraer clientes e inducirlos a la compra. Es la tarjeta de presentación de todo local comercial, una herramienta de comunicación clave para captar futuros clientes. Un buen escaparate capta nuestra atención, refuerza la imagen de la marca y contribuye con el éxito de las ventas de un local comercial.

El visual merchandising es la correcta exhibición de los productos dentro del punto de venta. Es el conjunto de técnicas cuyo objetivo es influir en la decisión de compra e incrementar las ventas. El visual merchandiser será la persona que nos atraerá al local comercial estimulando nuestros sentidos con escaparates vistosos que representen su imagen de marca y con locales cuyos interiores estén estratégicamente pensados con colores e iluminación adecuada ; con música y olores  que haga placentera nuestra experiencia de compra.

Al finalizar el curso los participantes tendrán los conocimientos teóricos y técnicas para conceptualizar, diseñar y montar escaparates en locales comerciales, con conocimientos de composición, color e iluminación que permitan una correcta colocación y exhibición de producto en escaparates de pequeño y gran formato. Además, serán capaces de reconocer correctamente los principios de estilismo en moda para la manipulación de maniquíes y las funciones de un visual merchandiser y su influencia positiva en el incremento de las ventas.
Profesionales en el área del retail, visual merchandisers, arquitectos, diseñadores de interiores, decoradores y público en general.

Módulo I: Escaparatismo

• Introducción y objetivos del escaparatismo
  • Ciclo de vida y efectividad visual de un escaparate
  • Tipología, características y componentes de un escaparate o vitrina
  • Proceso de realización de un escaparate: Idea, diseño, desarrollo y técnicas de montaje
  • El maniquí: Tipologías y manipulación
  • Estilismos de moda en maniquís
  • Técnicas de composición visual
  • Teoría de Color aplicada al escaparatismo
  • Iluminación en escaparates
  • Colocación y exhibición: Producto, calzado y moda en escaparates

Módulo II: Visual Merchandising

• Introducción y objetivos del visual merchandising
  • Beneficios del visual merchandising y su influencia en el punto de venta
  • Funciones del visual merchandiser
  • Branding e imagen de marca
  • El consumidor y el producto
  • El Punto de Venta (PDV): Exterior e interior
  • Optimización del local comercial
  • Planos de tienda: Layouts, planogramas de paredes y mesas, entre otros.
  • Colocación y exhibición: Producto, calzado y moda en el interior del local comercial
  • Colorización en la exhibición de productos
  • Publicidad en el punto de venta: Material POP
Clases teórico-prácticas presenciales. Se impartirán clases teóricas a modo de exposiciones donde se analicen ejemplos que fomenten el debate y la participación del alumno. Se proporcionará material audiovisual y de lectura. Posteriormente, podrán aplicar sus conocimientos en prácticas a realizarse en clases. Al finalizar el curso, los participantes presentarán un proyecto en el que mostrarán los conocimientos adquiridos durante el curso.
Jimena Zegarra Linares

Máster en Escaparatismo y Visual Merchandising. Especialización en Escenografía Retail y Arquitectura Efímera en Artidi Escuela de Escaparatismo y Visual Merchandising en Barcelona. Diseños y montajes de Pop up Store, creación artística de escaparates y escenografías para marcas españolas; contando con varios años de experiencia en el diseño interior residencial y comercial.

29 de Octubre
60 horas académicas (20 sesiones)
Precio Pronto Pago
  • Hasta el 22 de octubre
MARTES Y JUEVES

Todos los cursos y programas requieren un número mínimo de participantes para ser iniciado.

El participante debe considerar que cada curso requiere un mínimo del 70% de asistencia para la certificación, además deberá aprobar las evaluaciones cuando fuera el caso.

Puede realizar sus pagos en efectivo o con las siguientes tarjetas:

Teléfono: (054) 604444 anexo: 171
Whatsapp: 958101658