CURSO DE ESCAPARATISMO Y VISUAL MERCHANDISING

30 10
Áreas extensión profesional
Introducción

El escaparatismo es el arte por el cual, bajo ciertas pautas de composición, color e iluminación, se exhiben productos en la fachada de un punto de venta con el objetivo de atraer clientes e inducirlos a la compra. Es la tarjeta de presentación de todo local comercial, una herramienta de comunicación clave para captar futuros clientes. Un buen escaparate capta nuestra atención, refuerza la imagen de la marca y contribuye con el éxito de las ventas de un local comercial.

El visual merchandising es la correcta exhibición de los productos dentro del punto de venta. Es el conjunto de técnicas cuyo objetivo es influir en la decisión de compra e incrementar las ventas. El visual merchandiser será la persona que nos atraerá al local comercial estimulando nuestros sentidos con escaparates vistosos que representen su imagen de marca y con locales cuyos interiores estén estratégicamente pensados con colores e iluminación adecuada ; con música y olores  que haga placentera nuestra experiencia de compra.

Objetivos
Al finalizar el curso los participantes tendrán los conocimientos teóricos y técnicas para conceptualizar, diseñar y montar escaparates en locales comerciales, con conocimientos de composición, color e iluminación que permitan una correcta colocación y exhibición de producto en escaparates de pequeño y gran formato. Además, serán capaces de reconocer correctamente los principios de estilismo en moda para la manipulación de maniquíes y las funciones de un visual merchandiser y su influencia positiva en el incremento de las ventas.
Dirigido a
Profesionales en el área del retail, visual merchandisers, arquitectos, diseñadores de interiores, decoradores y público en general.
Contenidos Generales

Módulo I: Escaparatismo

  • Introducción y objetivos del escaparatismo
  • Ciclo de vida y efectividad visual de un escaparate
  • Tipología, características y componentes de un escaparate o vitrina
  • Proceso de realización de un escaparate: Idea, diseño, desarrollo y técnicas de montaje
  • El maniquí: Tipologías y manipulación
  • Estilismos de moda en maniquís
  • Técnicas de composición visual
  • Teoría de Color aplicada al escaparatismo
  • Iluminación en escaparates
  • Colocación y exhibición: Producto, calzado y moda en escaparates

Módulo II: Visual Merchandising

  • Introducción y objetivos del visual merchandising
  • Beneficios del visual merchandising y su influencia en el punto de venta
  • Funciones del visual merchandiser
  • Branding e imagen de marca
  • El consumidor y el producto
  • El Punto de Venta (PDV): Exterior e interior
  • Optimización del local comercial
  • Planos de tienda: Layouts, planogramas de paredes y mesas, entre otros.
  • Colocación y exhibición: Producto, calzado y moda en el interior del local comercial
  • Colorización en la exhibición de productos
  • Publicidad en el punto de venta: Material POP
Metodologías
Clases teórico-prácticas presenciales. Se impartirán clases teóricas a modo de exposiciones donde se analicen ejemplos que fomenten el debate y la participación del alumno. Se proporcionará material audiovisual y de lectura. Posteriormente, podrán aplicar sus conocimientos en prácticas a realizarse en clases. Al finalizar el curso, los participantes presentarán un proyecto en el que mostrarán los conocimientos adquiridos durante el curso.
Plana Docente
Nombre
Jimena Zegarra Linares
Descripción

Máster en Escaparatismo y Visual Merchandising. Especialización en Escenografía Retail y Arquitectura Efímera en Artidi Escuela de Escaparatismo y Visual Merchandising en Barcelona. Diseños y montajes de Pop up Store, creación artística de escaparates y escenografías para marcas españolas; contando con varios años de experiencia en el diseño interior residencial y comercial.

Fecha inicio
29 de Octubre
Duración
60 horas académicas (20 sesiones)
Inversión
Etiqueta
Inversión
Costo
S/.715.00
Aclaración
  • Incluye:
    • Certificado a nombre del Instituto del Sur
    • Material de consulta
Etiqueta
Precio Pronto Pago
Costo
S/.683.00
Aclaración
  • Hasta el 22 de octubre
Horario
MARTES Y JUEVES
DE 18:30 A 21:30 H
Políticas

Todos los cursos y programas requieren un número mínimo de participantes para ser iniciado.

El participante debe considerar que cada curso requiere un mínimo del 70% de asistencia para la certificación, además deberá aprobar las evaluaciones cuando fuera el caso.

Puede realizar sus pagos en efectivo o con las siguientes tarjetas:

tarjetas

Si por razones imprevistas, el curso fuera modificado antes del inicio en cuanto a expositor/es, fecha/s u horario/s el ISUR devolverá el 100 % del pago efectuado si el cliente así lo desea. Sólo se aceptarán cancelaciones hasta 15 días calendarios antes del inicio del curso, procediendo el ISUR a devolver el 100 % del pago efectuado. Si la cancelación se recibe en un plazo inferior a 15 días calendarios antes de la fecha de inicio del curso, el ISUR devolverá el 80 % del pago, imputándose la diferencia a la tasa de inscripción y gastos de administración. La sustitución de la persona inscrita por otra de la misma empresa, podrá efectuarse hasta 3 días antes del inicio del curso. Una vez iniciado el curso/programa, no habrá opción a devolución. 

Informes

Área de Comercialización

Teléfono: (054) 604444 anexo: 171
Whatsapp: 958101658
Whatsapp Link: http://bit.ly/2H74TVo
Alejandra Mayca: mmayca@isur.edu.pe

Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado del Sur
RM 878-87-ED, RD 062-2005-ED
Av. Salaverry 301, Vallecito
Teléfono: (054) 604444 anexo: 100
www.isur.edu.pe