Carrera Administración de Negocios Internacionales: alumnos participan del programa “Red De Inteligencia Comercial”

PROMPERÚ organismo adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, ejecuta el programa “Red de Inteligencia Comercial” que tiene como objetivo desarrollar en los participantes habilidades y competencias en inteligencia comercial, para fortalecer el desarrollo y análisis de información que responde a las necesidades de empresas exportadoras de Arequipa y así aprovechar las oportunidades que se presentan en los mercados internacionales.

El programa está dirigido a estudiantes de últimos ciclos de las carreras de Negocios Internacionales, Administración, Ingeniería Comercial y afines; ellos deben pertenecer al tercio superior, dominar el idioma inglés, tener manejo de Excel a nivel avanzado, presentar una carta de recomendación de un profesor de su carrera y tener disponibilidad de tiempo para culminar el programa; además también está dirigido a empresarios cuyos requisitos son ser una empresa exportadora, tener disponibilidad para recibir la asistencia de los estudiantes durante el desarrollo del programa y pertenecer a la cartera de empresas de PROMPERÚ.

El programa se divide en 4 fases, la primera fase es la capacitación, la segunda fase consta del desarrollo de habilidades, la tercera fase trata sobre el diagnóstico situacional de una empresa exportadora o con potencial exportador y finalmente en la cuarta fase se desarrolla el estudio especializado de la empresa. Nuestros alumnos de la carrera de Administración de Negocios Internacionales decidieron participar del programa, siendo cinco de ellos seleccionados para pasar a una segunda fase.

Dentro de los beneficios que ofrece el programa está generar mayor conocimiento y manejo de bases de datos estadísticos y económicos a nivel nacional e internacional, conocer y ejecutar metodologías de análisis de información que utiliza PROMPERÚ, brindar la experiencia en el desarrollo y análisis de información en términos de comercio internacional y trabajo con empresas exportadoras o con potencial exportador de la región, bajo la supervisión y asesoramiento de PROMPERÚ.

El Instituto del Sur sigue trabajando para que sus alumnos participen de programas y proyectos para complementar su formación académica y así lograr su desarrollo y despliegue profesional.

Dirección de Marketing y Gestión Comercial.

Ultimas Noticias

SAMUEL, JOVEN EMPRENDEDOR DEL SECTOR GASTRONÓMICO

Samuel Eduardo Torres Medina egresado del 2019 de la carrera de Gastronomía del Instituto del Sur, hoy es un joven emprendedor y nos sentimos orgullosos de él.   A consecuencia de la pandemia, él enfrentó varios obstáculos, los cuales supo analizarlos,  transformándolos en un empujón para  tomar la decisión de emprender su negocio propio, es así como nace […]

20 Sep / 2022
Ver

FOTO REALISMO Y ANIMACIÓN

PROYECTO FINAL  Finalizamos el periodo académico 2022-I con exámenes y proyectos, y la virtualidad no fue un impedimento para lograr con éxito los objetivos planteados, particularmente para el proyecto final del curso FOTO REALISMO Y ANIMACIÓN desarrollado por el docente Daniel Herrera Bustinza y los alumnos del V Semestre de la carrera de Diseño y […]

13 Sep / 2022
Ver

RETORNO A LA PRESENCIALIDAD  

Iniciamos el segundo periodo académico respetando los protocolos de bioseguridad y adaptándonos nuevamente a la presencialidad. Tanto el personal administrativo como el personal docente, seguimos comprometidos en el buen desarrollo de la educación.   La enseñanza de nuestros alumnos es lo más importante en nuestra comunidad educativa, es por eso que contamos con personal docente altamente capacitado, […]

8 Sep / 2022
Ver

ISUR PRESENTE EN EL CADE UNIVERSITARIO 2022

“TU PROGRESO ES MI PROGRESO” El Instituto del Sur tuvo nuevamente la oportunidad de hacerse presente en la edición 27 del evento juvenil más importante y diverso del país que reúne a más de 400 jóvenes líderes de más de 50 instituciones educativas del país “CADE UNIVERSITARIO 2022” durante 2 días y medio (29, 30 […]

22 Ago / 2022
Ver