Carrera Administración de Negocios Internacionales: alumnos participan del programa “Red De Inteligencia Comercial”

PROMPERÚ organismo adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, ejecuta el programa “Red de Inteligencia Comercial” que tiene como objetivo desarrollar en los participantes habilidades y competencias en inteligencia comercial, para fortalecer el desarrollo y análisis de información que responde a las necesidades de empresas exportadoras de Arequipa y así aprovechar las oportunidades que se presentan en los mercados internacionales.

El programa está dirigido a estudiantes de últimos ciclos de las carreras de Negocios Internacionales, Administración, Ingeniería Comercial y afines; ellos deben pertenecer al tercio superior, dominar el idioma inglés, tener manejo de Excel a nivel avanzado, presentar una carta de recomendación de un profesor de su carrera y tener disponibilidad de tiempo para culminar el programa; además también está dirigido a empresarios cuyos requisitos son ser una empresa exportadora, tener disponibilidad para recibir la asistencia de los estudiantes durante el desarrollo del programa y pertenecer a la cartera de empresas de PROMPERÚ.

El programa se divide en 4 fases, la primera fase es la capacitación, la segunda fase consta del desarrollo de habilidades, la tercera fase trata sobre el diagnóstico situacional de una empresa exportadora o con potencial exportador y finalmente en la cuarta fase se desarrolla el estudio especializado de la empresa. Nuestros alumnos de la carrera de Administración de Negocios Internacionales decidieron participar del programa, siendo cinco de ellos seleccionados para pasar a una segunda fase.

Dentro de los beneficios que ofrece el programa está generar mayor conocimiento y manejo de bases de datos estadísticos y económicos a nivel nacional e internacional, conocer y ejecutar metodologías de análisis de información que utiliza PROMPERÚ, brindar la experiencia en el desarrollo y análisis de información en términos de comercio internacional y trabajo con empresas exportadoras o con potencial exportador de la región, bajo la supervisión y asesoramiento de PROMPERÚ.

El Instituto del Sur sigue trabajando para que sus alumnos participen de programas y proyectos para complementar su formación académica y así lograr su desarrollo y despliegue profesional.

Dirección de Marketing y Gestión Comercial.

Ultimas Noticias

Nos sumamos a las políticas preventivas para contener la propagación del COVID -19

El Instituto del Sur se suma a las medidas preventivas y cuidados señalados por las autoridades ante la aparición del COVID-19 en nuestro país, con el fin de contener la propagación del virus. Este virus es uno de los tipos de coronavirus descubiertos en los años sesenta; infección que ha causado alarma mundial y que […]

13 Mar / 2020
Ver

Convenios de internacionalización: alumnos ISUR concursan por una beca a Canadá

El Instituto del Sur como una institución educativa abierta al mundo, ofrece a sus alumnos la oportunidad de desenvolverse en diversos espacios de internacionalización mediante la experiencia de conocer nuevas culturas e interactuar con personas de distintos países, fortaleciendo así el conocimiento adquirido. Aproximadamente hace más de tres años el instituto realiza convenios con algunos […]

11 Mar / 2020
Ver

Carrera de Gastronomía: alumnos viajaron a Francia por sus prácticas pre-profesionales

Generar oportunidades para nuestros alumnos con el objetivo que cumplan sus metas, es un compromiso que el Instituto del Sur asume como parte de su formación técnico profesional. En el año 2018, en las instalaciones del instituto se realizó la charla informativa organizada por ALSEA,  donde se explicó las oportunidades y beneficios que tienen los […]

20 Ene / 2020
Ver