Programa de Estudios Administración de Negocios Internacionales: alumnos participan del programa “Red De Inteligencia Comercial”

PROMPERÚ organismo adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, ejecuta el programa “Red de Inteligencia Comercial” que tiene como objetivo desarrollar en los participantes habilidades y competencias en inteligencia comercial, para fortalecer el desarrollo y análisis de información que responde a las necesidades de empresas exportadoras de Arequipa y así aprovechar las oportunidades que se presentan en los mercados internacionales.

El programa está dirigido a estudiantes de últimos ciclos del Programa de Estudios de Negocios Internacionales, Administración, Ingeniería Comercial y afines; ellos deben pertenecer al tercio superior, dominar el idioma inglés, tener manejo de Excel a nivel avanzado, presentar una carta de recomendación de un profesor de su Programa de Estudios y tener disponibilidad de tiempo para culminar el programa; además también está dirigido a empresarios cuyos requisitos son ser una empresa exportadora, tener disponibilidad para recibir la asistencia de los estudiantes durante el desarrollo del programa y pertenecer a la cartera de empresas de PROMPERÚ.

El programa se divide en 4 fases, la primera fase es la capacitación, la segunda fase consta del desarrollo de habilidades, la tercera fase trata sobre el diagnóstico situacional de una empresa exportadora o con potencial exportador y finalmente en la cuarta fase se desarrolla el estudio especializado de la empresa. Nuestros alumnos de la Programa de Estudios de Administración de Negocios Internacionales decidieron participar del programa, siendo cinco de ellos seleccionados para pasar a una segunda fase.

Dentro de los beneficios que ofrece el programa está generar mayor conocimiento y manejo de bases de datos estadísticos y económicos a nivel nacional e internacional, conocer y ejecutar metodologías de análisis de información que utiliza PROMPERÚ, brindar la experiencia en el desarrollo y análisis de información en términos de comercio internacional y trabajo con empresas exportadoras o con potencial exportador de la región, bajo la supervisión y asesoramiento de PROMPERÚ.

El Instituto del Sur sigue trabajando para que sus alumnos participen de programas y proyectos para complementar su formación académica y así lograr su desarrollo y despliegue profesional.

Dirección de Marketing y Gestión Comercial.

Últimas Noticias

PROYECTOS DE COLABORACIÓN EDUCATIVA CANADA – ISUR

Embajada de Canadá invita al ISUR a participar en proyectos de colaboración educativa La embajada de Canadá en nombre de CICAN, la asociación que congrega a Colleges and Institutes visitaron nuestra ciudad para presentar una sesión de networking con destacadas instituciones educativas canadienses y de Arequipa. CICAN es la red de educación postsecundaria más grande […]

14 Mar / 2024
Ver

CONVENIO INSTITUTO DEL SUR Y TOULOUSE LAUTREC

¡Abriendo más oportunidades de crecimiento profesional! El Instituto del Sur y Toulouse Lautrec se han aliado estratégicamente, mediante un convenio de cooperación institucional, en beneficio de la comunidad ISUR. Ambas instituciones consideran que la cooperación y el intercambio de estrategias en las áreas de trabajo que cada entidad tiene experiencia, permitirán desarrollar de manera unida […]

9 Feb / 2024
Ver

VOLUNTARIADO ISUR: COMPROMETIDOS CON EL BIENESTAR SOCIAL

En los últimos años, la situación de necesidad extrema se incrementó por la crisis económica, pandemia y otros problemas globales; por lo que incentivamos a los alumnos a ser parte del Voluntariado ISUR, y contribuir con el desarrollo sostenible e involucrarlos a participan activamente en su propio crecimiento, y construcción de su propia resiliencia, empatía […]

19 Ene / 2024
Ver

ALUMNOS ISUR VIVEN EL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD

En la actualidad, tenemos diversas actividades para meditar los misterios de este maravilloso tiempo litúrgico. Una de ellas es la “Corona de las luces de Adviento”, signo de gozosa esperanza; y nos recuerda que la luz se irá abriendo paso en medio de la tiniebla y que la vida triunfará sobre la muerte. Esa luz […]

12 Dic / 2023
Ver