PROGRAMA DE FIESTAS INFANTILES

INTRODUCCIÓN

Cada vez más se incrementa la demanda de profesionales expertos en decoración de eventos y, sobre todo, de fiestas infantiles, pues tratándose de la ilusión y felicidad de los pequeños de la casa, se requiere un resultado final de excelente calidad. Además, planificar una fiesta para niños no es simple, hay muchos detalles a tener en cuenta, desde la temática a utilizar hasta que postres son los más adecuados.

OBJETIVOS

Al finalizar el programa, los participantes serán capaces de elegir y elaborar diferentes tipos de decoración, adaptándose a cualquier circunstancia para satisfacer las demandas de sus clientes, y también, a preparar a elaborar y decorar los postres a considerar según la temática escogida.

DIRIGIDO A

Público en general que trabaje o desee trabajar en el ámbito de la organización y/o catering de fiestas infantiles, así como conocer las técnicas decorativas que se aplican a cada temática de decoración.

CREDITAJE

Carrera de Gastronomía: 04 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.

DETALLES DEL CURSO

Inicio de clases

28 de febrero del 2023

Horario

Martes y jueves De 6:30 p.m. a 9:30 p.m.

Modalidad

Presencial

Lugar

Campus ISUR

Informes

Renato Cuadros

rcuadros@isur.edu.pe

914 048 180

  • Contenido del Curso
  • Metodología
  • Plana Docente
  • Inversión
  • Duración

Contenido del Curso

Contenidos Generales

Planificación de eventos:

  • Encontrar el propósito del evento
  • Considerar el perfil de tu cliente.
  • Como iniciar un negocio de Decoración de Eventos.
  • ¿Qué comprar? ¿Dónde?
  • Reglas de Montaje de Mesa.
  • Colorimetría de la Mesa

Importancia del cliente y su decisión final:

  • Primera entrevista con el cliente
  • Magnitud del evento (aforo)
  • Localización, temática y tipo de evento
  • Opciones de paquetes para el evento (presupuesto)
  • Modelos de contratos

Decoración – Puesta en escena:

  • Cronograma
  • Montajes clásicos y vanguardistas
  • Elección de backing y mesas según colorimetría
  • Diseño digital de acuerdo a la temática elegida
  • Elección de bocaditos
  • Check list, plan de necesidades, presupuesto estimado.

Temática 1: Decoración en casa o departamento

  • Armado de temática
  • Cakepops temáticos
  • Paletas Cancún temáticas
  • Decoración de torta temática (en maqueta)

Temática 2: Rústico – Minnie

  • Armado de temática
  • Cupcakes temáticos
  • Galletas temáticas
  • Decoración de torta temática (en maqueta)

 

 

Temática 3: Pokemón

  • Armado de temática
  • Alfajores
  • Cheescake de chocolate con óreo
  • Decoración de torta temática (en maqueta)

Temática 4: Encanto

  • Armado de temática
  • Cheesecake de fresa
  • Cupcakes temáticos
  • Torta temática (preparación en clase + decoración)

Utensilios y/o herramientas aportadas por el participante para clases prácticas:

  • Silicona Líquida
  • Barra de silicona
  • Pistola para silicona
  • Tijera
  • Goma en barra
  • Cinta doble contacto plana
  • Cinta doble contacto con relieve
  • Cinta masking tape
  • 1 nylon
  • Cuchillo de chef grande
  • 2 cucharas
  • 2 secadores (mantel)
  • Batidor globo manual
  • Espátula de goma
  • Espátula plana de metal
  • Manga pastelera
  • Boquillas de decoración
  • Alisador para masa elástica
  • Cortadores varios para masa elástica
  • Envase de plástico para guardar las preparaciones
  • Cuaderno o agenda para tomar nota
  • Candado para guardar sus cosas en los casilleros (no se puede ingresar al taller con objetos personales)

Metodología

Metodología

Clases téoricas y clases prácticas para el armado de temáticas y elaboración de los postres en el taller de gastronomía.

Plana Docente

Plana Docente

Claudia Milagros Matos Zegarra

Baking and Pastry Arts/ Baker / Pastry Chef, en Master Class Lenotre. París y la Universidad San Ignacio de Loyola en Lima. Docente de Pastelería. Se ha desempeñado como Jefe de Pastelería en los restaurantes Tanta en Lima y Chicha en Arequipa.

 

Jessica Ramírez Zapata

Directora Creativa en “Jessica’s Events”, empresa dedicada a la organización de eventos infantiles, desde el año 2016 hasta la actualidad. Cuenta con más de 6 años de experiencia en la organización de eventos, enfocada en la dirección creativa, atención al cliente, planeamiento y control de la gestión en el lugar del evento. Es Ingeniera Industrial por la Universidad Católica de Santa María, Máster en Dirección de Recursos Humanos EAE – Universidad de Catalunya y culminó el Diplomado de Recursos Humanos en la Universidad Ricardo Palma.

Inversión

Inversión

S/ 1320.00

03 cuotas de S/ 440.00 c/u

Precio pronto pago

S/ 1260.00

Hasta el 21 de febrero.

Incluye:

  • Material de consulta
  • Materiales para las clases prácticas
  • Insumos
  • Uniforme (mandil y gorro)
  • Certificado impreso a nombre del Instituto del Sur

Duración

Duración

64 horas académicas

(16 sesiones + 1 sesión de inducción de 1 hora cronológica para información académica y entrega de uniformes).

Informes

Renato Cuadros

rcuadros@isur.edu.pe

914 048 180

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