Curso de Branding

INTRODUCCIÓN

Cuando hablamos de marketing, publicidad y diseño el entorno en el que vivimos es como un camaleón, se encuentra en constante cambio, al igual que nuestro público objetivo. El consumidor evoluciona y las marcas deben evolucionar con él. El branding representa el centro de la estrategia de marca, definirlo para la marca es sumamente importante en cualquier modelo de negocio, sea digital o tradicional. La mayoría cree que el branding es solo crear un logotipo bonito, pero no es así, en el curso veremos qué es lo que se necesita para crear una marca de gran impacto, con identidad y de acuerdo a tu segmento.

OBJETIVOS

Al finalizar el taller los participantes podrán:

  • Construir una marca desde cero.
  • Entender el significado de branding y lo que significa para el negocio.
  • Conocer los componentes del branding y cómo con ellos crear marcas más exitosas, rentables y durables.
  • Desarrollar estrategias para la construcción, gestión y proyección de marcas pensadas en el consumidor actual.

DIRIGIDO A

Estudiantes y egresados de las carreras de Marketing, Publicidad, Diseño Gráfico, y/o carreras afines.

CREDITAJE

Carreras de la UA Diseño: 02 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.

Carrera de Marketing: 04 créditos extracurriculares para alumnos y egresados.

 

REQUISITOS PARA PARTICIPAR DEL CURSO

  •  Computadora personal, cámara web, micrófono y acceso a internet para las clases sincrónicas y asíncronas. Además, deberá tener instalado los programas Adobe Illustrator y Photoshop.
  • El participante deberá tener conocimiento básico de programas de diseño Illustrator y Photoshop.

DETALLES DEL CURSO

Inicio de clases

02 de marzo del 2023

Horario

Martes y jueves De 7:15 p.m. a 09:30 p.m.

Modalidad

Virtual

Plataforma

Plataforma MS Teams y Moodle

Informes

Paolo Cueva García

pcueva@isur.edu.pe

914 048 180

  • Contenido del Curso
  • Metodología
  • Plana Docente
  • Inversión
  • Duración

Contenido del Curso

Contenidos Generales

  • Branding – Identidad de marca
  • Integración de la estrategia de negocio con la estrategia de marca – Construcción de una marca
  • Estrategia de diferenciación
  • Naming – Proceso del naming
  • Arquitectura de la marca – Bases de diseño, simplificación y conceptualización
  • Sistema gráfico – Manual de logotipo
  • Estrategias y aplicaciones
  • Gestión de marca:
    • Posicionamiento en el mercado
    • Segmentación
    • Tono comunicacional y canales de comunicación
    • Objetivos de la marca
  • Rediseño de marca: Revisión y renovación de la imagen corporativa

Metodología

Metodología

El curso es 100% síncrono y se utilizará la plataforma MS Teams para las clases virtuales, es decir en las que el docente realizar la exposición de los temas a los alumnos. Además, se contará con la plataforma Moodle donde encontrarás de manera ordenada material del taller y las evaluaciones asignadas.

La metodología será participativa, desarrollando también clases explicativas sobre conceptos necesarios para el desarrollo de la marca. Aprendizaje teórico-práctico y análisis de diferentes ejemplos, con la constante orientación de la docente. Además de la realización de un proyecto personal que consistirá en la creación de una marca desde cero.

 

Asistencia y Certificación:

La asistencia a clases es obligatoria para rendir la evaluación y poder lograr la certificación al aprobarla. Sin embargo, se considera un margen de inasistencia en casos excepcionales y situaciones imprevistas e impostergables del 30% del total de horas académicas que posee el taller.

Plana Docente

Plana Docente

Diana Calle Guzmán

Publicista con especialización en marketing, con 10 años de experiencia dirigiendo una agencia de publicidad, desarrollando campañas y planes publicitarios, Coordinación con clientes, supervisión de proyectos y selección de personal. Además de 5 años enseñando en en el Instituto del Sur en las unidades de Diseño y Negocios. Se encuentra realizando una MBA con mención en Gerencia De Marketing y Ventas, Licenciada En Ciencias Publicitarias Y Multimedia en la Universidad Católica de Santa María. Con especializaciones en Marketing y Marketing Digital por la Universidad Católica San Pablo. Además de Diplomado en Intervención Psicoeducativa en Trastornos del Neurodesarrollo y del Aprendizaje.

Inversión

Inversión

S/ 484.00

Precio pronto pago

S/ 462.00

Hasta el 23 de febrero.

Incluye:

  • Material de consulta.
  • Certificado digital a nombre del Instituto del Sur.

Duración

Duración

36 horas académicas

(12 sesiones + 1 sesión de capacitación en plataformas MS Teams y Moodle)

Informes

Paolo Cueva García

pcueva@isur.edu.pe

914 048 180

Cursos Relacionados

Curso Virtual

CURSO DE INGLÉS VIRTUAL NIVEL A2 (BÁSICO – ELEMENTARY) – TURNO NOCHE

6 mayo, 2024

Lunes y Miércoles

Más información
Curso Virtual

CURSO DE INGLÉS VIRTUAL NIVEL B1 (INTERMEDIO – INTERMEDIATE)

8 mayo, 2024

Miércoles

Más información
Curso Virtual

CURSO DE INGLÉS VIRTUAL NIVEL A1 (PRINCIPIANTE – BEGINNER) – TURNO NOCHE

9 mayo, 2024

Lunes y Jueves

Más información