Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
CURSO DE E-COMMERCE
(COMERCIO ELECTRÓNICO)
INTRODUCCIÓN
El mundo y por lo tanto el mercado, ha cambiado hace casi una década, el cambio impulsado por la innovación tecnológica, el estilo de vida de los nuevos ciudadanos tecnológicos y sobre todo las nuevas generaciones que buscan emprender y crecer de manera independiente, nos lleva a rediseñar el aprendizaje y a actualizar nuestros conocimientos constantemente.
Es así, en este proceso de cambio tecnológico, que nacen los pagos electrónicos, el comercio relacionado a un dispositivo como laptop, tablet, celular, donde los usuarios pasan muchas horas conectados, informándose y adquiriendo productos y servicios con inmediatez y seguridad, con una retroalimentación digital inmediata, donde el reto de tener una plataforma de pagos adecuada, rápida, segura, el manejo de una marca digital que genere fidelidad, una selección adecuada del perfil de consumidor digital, entre otras exigencias, se convierte en una necesidad para cualquier emprendedor y profesional que desee ser exitoso y pueda llegar de manera eficiente a su mercado, concretando ventas a través del comercio electrónico.
OBJETIVO
Al finalizar el curso los participantes podrán adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para la creación y gestión de un e-commerce, además, conocerá las diversas estrategias y herramientas que le permita lograr una mayor proyección en los negocios y emprendimientos de hoy en día.
DIRIGIDO A
Profesionales, emprendedores y público en general que desea aplicarse en el comercio electrónico.
CREDITAJE
- Carrera de Desarrollo de Sistemas de Información: 04 créditos para alumnos y egresados.
- Carreras de la U.A. Diseño: 02 créditos para alumnos y egresados.
- Carrera de Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes: 02 créditos para alumnos y egresados.
- Carrera de Administración de Negocios Internacionales: 02 créditos para alumnos y egresados.
- Carrera de Marketing: 02 créditos para alumnos y egresados.
REQUISITOS PARA PARTICIPAR DEL CURSO
Computadora personal, cámara web, micrófono y acceso a internet para las clases sincrónicas y asíncronas.
DETALLES DEL CURSO
Inicio de clases
02 de junio del 2023
Horario
Lunes, miércoles y viernes De 7:15 p.m. a 9:30 p.m.
Modalidad
Virtual
Plataforma
Plataformas MS Teams y Moodle
- Contenido del Curso
- Metodología
- Plana Docente
- Inversión
- Duración
Contenido del Curso
Contenidos Generales
- Introducción al comercio electrónico.
- Evolución del comercio.
- Tipos de comercio.
- Proceso de compra.
- ¿Qué es e-commerce?
- La red y su futuro: internet
- Ventajas del e-commerce.
- Las actitudes, habilidades y competencias del trabajador frente a la nueva economía.
- Las empresas centradas en el cliente: perfil requerido.
- Nuevas teorías de organización empresarial.
- Logística aplicada a internet.
- Explicación sobre web.
- Tipos de web.
- Front vs back end / UX y UIX.
- Tipos de negocios basados en:
- La audiencia, comisiones, suscripción, venta de contenidos, etc.
- Cadena de suministro.
- Cadena de servicios en internet.
- Cadena de valor de porter / e-management.
- Modelo de negocio electrónico: ¿por dónde empezar?, identificación del negocio online.
- Desarrollo del e-business:
- Plan de diseño y desarrollo.
- Estrategias de implementación.
- Estrategias de marketing en la web.
- ¿Qué es un e-business plan? ¿para qué sirve?.
- Contenido de un e-business plan.
- Herramientas e-commerce.
- Banca por internet:
- Banca y pagos electrónicos.
- Medios de pago.
- Smart cards.
- Captación conversión y fidelización.
- Landing pages.
Metodología
Metodología
El curso es 100% síncrono y se utilizará la plataforma MS Teams para las clases virtuales, es decir en las que el docente realizar la exposición de los temas a los alumnos. Además, se contará con la plataforma Moodle donde encontrarás de manera ordenada material del curso y las evaluaciones asignadas. El desarrollo del curso es teórico aplicativo. Se llevarán a cabo laboratorios prácticos para mostrar y aplicar lo aprendido y deberán presentar un proyecto al finalizar el curso.
ASISTENCIA Y CERTIFICACIÓN
La asistencia a clases es obligatoria para rendir la evaluación y poder lograr la certificación al aprobarla. Sin embargo, se considera un margen de inasistencia en casos excepcionales y situaciones imprevistas e impostergables para cada curso de un máximo de 4 sesiones de clase. La nota mínima aprobatoria es de 12.00 para obtener la certificación.
Plana Docente
Plana Docente
Roguer Paredes Falconí
Ingeniero informático con más de 14 años de experiencia, en los rubros comercial, industrial y educativo. Ganador del Global StartUp Lab-Perú del MIT (Massachusetts Institute of Technology) en 2014. Con alto conocimiento de procesos de innovación y gestión en servicios/productos TIC. Amplia experiencia en gestión de equipos multidisciplinarios en proyectos y marketing aplicado a digital, en líneas de desarrollo, redes y comunicaciones y soporte técnico liderando proyectos regionales, nacionales e internacionales. Consultor Senior en gestión de la innovación y finanzas para Mypes y PYMES. Actual Jefe de TI en Apoyo Comunicación, la más importante agencia de relaciones públicas y comunicación del Perú.
Inversión
Inversión
2 CUOTAS DE S/ 297.00 c/u
Monto total: S/ 594.00
Precio pronto pago
S/ 567.00
Hasta el 26 de mayo.
Incluye:
- Material de consulta
- Certificado digital a nombre del Instituto del Sur
Duración
Duración
51 horas académicas
(17 sesiones y 1 sesión de capacitación en plataformas MS Teams y Moodle)
Cursos Relacionados
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EN DESARROLLO
3 septiembre, 2024
Martes y Jueves
Más informaciónPROGRAMA DE LEGISLACIÓN LABORAL Y GESTIÓN DE PLANILLAS
4 septiembre, 2024
Lunes y Miércoles
Más informaciónPROGRAMA DE GESTIÓN DE MARKETING DIGITAL
4 septiembre, 2024
Lunes, Miércoles y Viernes
Más información