Curso de Gestión de Marca (Branding)

INTRODUCCIÓN

El proceso de gestionar una marca se comprende como el desarrollo y mantenimiento de un conjunto de atributos y valores inherentes a la marca por la que esta será identificada por su público objetivo. Por ello, cada paso que da la empresa hasta convertir una marca en reconocible por sus clientes debe analizarse y seguir una estrategia previa.

OBJETIVOS

Al finalizar el curso los participantes serán capaces de dirigir y ejecutar acciones de mercadotecnia para llevar adelante, con éxito, el proceso de construir una marca que sea capaz de influenciar al público objetivo y agregar valor. Asimismo, podrán diseñar e implementar el lanzamiento de un nuevo producto como factor estratégico para el desarrollo de la marca.

DIRIGIDO A

Profesionales que laboren en el área de marketing de empresas con marcas propias, creativos de agencias publicitarias, empresarios que deseen crear una marca o estudiantes de carreras afines que deseen profundizar en este nuevo rubro del marketing.

CREDITAJE

Carreras de Marketing: 04 créditos extracurriculares.

Carreras de la UA Turismo: 04 créditos extracurriculares.

Carreras de la UA Diseño: 02 créditos extracurriculares.

REQUISITOS

Computadora personal y acceso a internet para las clases sincrónicas y asíncronas.

DETALLES DEL CURSO

Inicio de clases

15 de diciembre del 2022

Horario

Martes y jueves De 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Modalidad

Virtual

Plataforma

Plataforma MS Teams y Moodle

  • Contenido del Curso
  • Metodología
  • Plana Docente
  • Inversión
  • Duración

Contenido del Curso

Contenidos Generales

En torno al Marketing

    • De las 4P a las 4C
    • Indicadores del marketing hoy
    • Tipos de marketing
    • Herramientas del marketing
    • Aspectos básicos de neuromarketing
    • El código de las marcas
    • Las variables de marketing

Identificación de target

      • Conociendo la mente del consumidor
      • Motivo real y racional del consumidor
      • ¿Por qué la gente compra?
      • ¿Por qué nos equivocamos tanto?
      • Preguntas básicas para buscar la fidelización en los consumidores

Concepto y valor de marca

Branding – Branding emocional – Tipos de Branding

    • ¿Quién soy como marca?
    • ¿Quién quiero que sea mi cliente?
    • ¿Por qué le interesará ser mi cliente?
    • ¿Cómo conseguiré que sea mi cliente?

 

 

La personalidad de la marca

    • ¿Cuál es tu historia?
    • ¿Cómo crear la personalidad de tu marca?
    • Los 12 arquetipos de personalidad de la marca
    • Imaginería del usuario

Nombre comunicativo y el logotipo

    • Blu Marketing
    • El “Cuento de las marcas”
    • Personal Branding
    • Símbolo y pregnacia: cualidades de la forma visual
    • Logotipo, imagotipo, isotipo, isologo, imagen corporativa, identidad

Decisiones comerciales

    • La importancia de un comité de gerencia con mentalidad abierta
    • Beneficio yugular, secundario, irrelevante y defensivo de las decisiones comerciales
    • Filtros para armar y colocar un comercial o pieza publicitaria
    • ¿Estar en el canal y qué canal? (distribución)
    • Entender el negocio
    • Efecto en la contribución

Metodología

Metodología

El curso es 100% síncrono y se utilizará la plataforma MS Teams para las clases virtuales, es decir en las que el docente realizará la exposición de los temas a los alumnos. Además, se contará con la plataforma Moodle donde encontrarás de manera ordenada material del curso, las grabaciones de las clases y las evaluaciones asignadas.

La metodología es activa y promoverá el trabajo autónomo y cooperativo, así como el aprendizaje basado en proyectos y trabajos de observación. De esta manera, se fomentará la participación activa de los estudiantes, haciendo uso de exposiciones grupales, análisis de documentos y videos, trabajos en equipo, debates, juegos de roles, entre otras estrategias.

Plana Docente

Plana Docente

Julio Ruiz Hidalgo

Coach profesional de la ALC (Asociación Latinoamericana de Coaching) ALC-045, Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres de Lima, Post Grado de Marketing y Neuromarketing, Diplomado en Marketing de la Universidad del Mar Arica – Chile, estudios de Motivación Humana, Liderazgo y Atención al Cliente, Diplomado Internacional en Coaching, Jefe de Marketing de Socosani durante 10 años, Conferencista en diversos eventos, actualmente es Jefe Comercial de la Región Sur de CRP Radios, Vicepresidente de BUSF-Perú, Docente de Coach, Marketing y Gestión Comercial.

Inversión

Inversión

S/ 396.00

Precio pronto pago

S/ 378.00

Hasta el 08 de diciembre.

Incluye:

  • Material de consulta.
  • Certificado digital a nombre del Instituto del Sur.

Duración

Duración

28 horas académicas
(7 sesiones y 1 sesión de capacitación en plataformas MS Teams y Moodle).

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