Programa de Especialización y Actualización (PEA) en Administración de Restaurantes

INTRODUCCIÓN

Los restaurantes son uno de los emprendimientos de más difícil sobrevivencia en el mercado, pues es un reto lograr mantenerlos activos el suficiente tiempo para alcanzar un buen posicionamiento y rentabilidad.

OBJETIVOS

Al finalizar el programa los participantes estarán capacitados en temas de gestión de establecimientos de alimentos y bebidas, optimizando sus procesos y el uso efectivo de los recursos, asegurando rentabilidad, posicionamiento y crecimiento sostenido de su negocio.

DIRIGIDO A

Dueños o administradores de restaurantes y emprendedores interesados en gestionar restaurantes exitosamente.

CREDITAJE

Carrera de Gastronomía: 10 créditos extracurriculares.

REQUISITOS

Computadora personal y acceso a internet para las clases sincrónicas y asíncronas.

DETALLES DEL CURSO

Inicio de clases

29 de agosto del 2022

Horario

Lunes, miércoles y viernes De 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Modalidad

Virtual

Plataforma

Plataforma MS Teams y Moodle

Informes

PAOLO CUEVA GARCÍA

pcueva@isur.edu.pe

958104592

  • Contenido del Curso
  • Metodología
  • Plana Docente
  • Inversión
  • Duración

Contenido del Curso

Contenidos Generales

  • Administración de negocios de venta de alimentos y bebidas
  • Legislación de establecimientos turísticos
  • Costos y elaboración de presupuestos
  • Logística y almacén
  • Contabilidad
  • Gestión financiera

 

 

  • Marketing de servicios
  • Planeamiento estratégico
  • Gestión de calidad y servicio al cliente
  • Gestión del talento humano
  • Implementación del protocolo de seguridad en restaurantes y entregas a domicilio

Metodología

Metodología

El programa es 100% síncrono y se utilizará la plataforma MS Teams para las clases virtuales, es decir en las que el docente realizará la exposición de los temas a los alumnos. Además, se contará con la plataforma Moodle donde encontrarás de manera ordenada material del programa y las evaluaciones asignadas.
La metodología es activa y promoverá el trabajo autónomo y cooperativo, de tal manera que los participantes adquieran los conocimientos tomando como base sus experiencias previas. Se fomentará la participación activa de los estudiantes, haciendo uso de exposiciones grupales, análisis de casos, juego de roles, entre otras estrategias.

Plana Docente

Plana Docente

Yolanda Rudy Aguilar Tuni

Contador Público Colegiado, egresada de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, con Segunda Especialidad en Ingeniería Financiera en la Facultad de Ingeniería de Producción y Servicios de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.  Especialista en Gestión Tributaria. Con más de 8 años de experiencia como Contadora en el rubro gastronómico y Hostelero.

Abel Hallasi Cornejo
Licenciado en Contabilidad, con estudios de especialización en marketing y administración. Maestría en Administración Estratégica de Empresas y Liderazgo Internacional. Se desempeñó como gerente de administración y finanzas en el hotel El Lago Estelar, jefe de administración y finanzas en Quimera Inmobiliaria, gerente de administración y finanzas en Dimexa. Actualmente es docente del Área de Extensión Profesional en el Instituto del Sur, docente de pregrado en la Universidad Tecnológica del Perú y en la Universidad Católica San Pablo. Asimismo, ha sido ponente en conferencias en temas de gestión.

Teresa Rubina Valencia Dongo

Licenciada en Administración de Empresas, con estudios de especialización en Gestión y Administración de Hoteles y Restaurantes. Se desempeñó como Directora de la Escuela de Turismo del Instituto del Sur. Es sub gerente de hotel Corregidor, gerente de la agencia de viajes Vive Perú, presidenta de la Asociación de Ejecutivas de Empresas Turísticas de Arequipa, docente del Área de Extensión Profesional del Instituto del Sur.

Teddy Ruiz Ruiz

Licenciado en Administración de Empresas, con experiencia en el sector retail, hotelería, micro financiero, administración de restaurantes y gestión de franquicia internacional. Docente de Administración de Establecimientos de Venta de Alimentos y Bebidas.

John Prieto Martínez

Economista con Maestría en Negocios, Administración y Dirección de Empresas; con amplia experiencia en evaluación, negociación y otorgamiento de créditos financieros dirigido a pequeñas, medianas y grandes empresas. Docente en cursos de finanzas en pre grado del Instituto del Sur.

Renzo Menchola Tenorio
Ejecutivo senior con más de 20 años de experiencia laboral en empresas nacionales y transnacionales líderes del sector servicios y telecomunicaciones; orientado al logro, la toma de decisiones y la gestión de la eficiencia en base al liderazgo centrado en los colaboradores y el desarrollo de equipos de trabajo de alto rendimiento. Ingeniero de Sistemas de la Universidad de Lima, MBA en la Universidad Internacional de la Rioja (titulación en trámite) y Coach certificado por la ICC de Londres. Su trayectoria profesional incluye posiciones de dirección como Gerente General del GHL Hotel Lago Titicaca, Gerente General del Hotel Libertador Arequipa, Gerente Administrativo de Inkaterra para la Región Sur; Gerente de Operaciones del Hotel Picoaga, Gerente de Operaciones de Viajes Pacífico Cusco y Directivo de diferentes unidades de negocio en Telefónica del Perú. Actualmente se desempeña como consultor empresarial, además de ser miembro del Centro de Liderazgo para el Desarrollo de la Universidad Católica San Pablo; docente del Instituto Superior Tecnológico del Sur; ponente en Pro Avance; Coach y Speaker en diferentes foros.

Erick Denis Sardón Mamani

Ingeniero en Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional de San Agustín, Magister Scientiae en Agronegocios, especialista en BPM y HACCP por la Universidad Nacional Agraria, especialidad en Refrigeración y Congelación de Alimentos por la Mississipi Stade University, Presidente del IX Congreso Nacional de Industrias Alimentarios de la Universidad Nacional de San Agustín en el año 2009 y ganador del IV Concurso Nacional de Experiencias de Biocomercio de la Pontificia Universidad Católica del Perú en el año 2013. Se ha desempeñado como Asistente de Control de Calidad de Alimentos en la Universidad Nacional de San Agustín, Gerente de Tienda y Control de Calidad en China Wok, Promotor y Capacitador de BPM en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Qali Warma) y es Consultor de Agronegocios y Control de Calidad; con experiencia docente en temas de BPM, POES, HACCP y Control de Calidad en diversas instituciones y actualmente se desempeña como Especialista de Inocuidad Alimentaria en una entidad pública.

Inversión

Inversión

S/ 1364.00

Opcional: 4 cuotas de S/ 341.00 cada una.

Precio pronto pago

S/ 1302.00

Hasta el 22 de agosto.

Incluye:

  • Material de consulta.
  • Certificado digital a nombre del Instituto del Sur.

Duración

Duración

168 horas académicas
(42 sesiones y 1 sesión de capacitación en plataformas MS Teams y Moodle)

Informes

PAOLO CUEVA GARCÍA

pcueva@isur.edu.pe

958104592

Cursos Relacionados

Curso Presencial

CURSO DE COCINA ESPAÑOLA

2 mayo, 2024

Martes y Jueves

Más información
Curso Presencial

CURSO DE CATA DE VINOS Y MARIDAJE

2 mayo, 2024

Martes y jueves

Más información
Curso Presencial

TALLER DE DECORACIÓN DE FIESTAS INFANTILES

7 mayo, 2024

Martes y Jueves

Más información