Expertos compartiendo contigo

La Escuela de Gastronomía organizó la charla sobre el uso del Libro de Reclamaciones y protección al consumidor

foto 747

En el marco de las actividades de capacitación a los alumnos ISUR, en esta oportunidad se invitó al señor Jonathan Gómez, funcionario de Indecopi, quien brindó en una charla la importancia de la protección al consumidor en empresas de restauración y hotelería, dando énfasis al Libro de Reclamaciones y las leyes que protegen al consumidor así como el manejo y atención de reclamaciones con el propósito de brindar las pautas de cómo se debe atender los reclamos realizados por los consumidores y evitar las multas que se pudieran incluir por una mala atención del reclamo.

Asimismo resaltó que el Libro de Reclamaciones es una herramienta útil para la protección de los derechos del consumidor, que debe estar disponible en todos los establecimientos comerciales o plataformas de ventas, permitiendo presentar quejas o reclamos por inconvenientes que surjan frente a la compra de un producto o adquisición de un servicio. El proveedor tiene la obligación de poner a disposición de quien lo solicite, en formato físico o virtual.

Finalmente el señor Gómez brindó importantes recomendaciones para el servicio al cliente, las mismas que se centran en generar una actitud positiva, capaz de atender y solucionar situaciones inesperadas en las personas.

Arequipa, junio de 2016

DIRECCIÓN DE MARKETING Y GESTIÓN COMERCIAL

VALORES INSTITUCIONALES

Compromiso . Solidaridad . Integridad . Excelencia . Innovación