12 Sep 2019

La Bromatología es la materia orientada al estudio de los alimentos; antiguamente se creía que solo trataba de mantener a los alimentos en un correcto estado para ser consumidos pero hoy por hoy  sabemos que abarca mucho más.

Es así que la Bromatología estudia a los alimentos desde su composición, sus efectos positivos nutricionalmente y su procesamiento hasta su consumo, es por ello que es tan importante en nuestra rutina habitual.

10 Sep 2019

El corte industrial, es la base de todas las operaciones en el proceso de confección textil de cualquier empresa dedicada a este rubro, sea pequeña o grande.

La importancia de tener los conocimientos básicos del proceso de corte industrial es totalmente indispensable para elaborar un adecuado costeo de las prendas que se tienen que producir.

La pregunta más importante en cualquier negocio que se quiere realizar es: ¿Cuánto voy a ganar?

En el rubro de confecciones textiles, la materia prima, en la cual se tiene el mayor porcentaje de dinero invertido, es la tela, por con siguiente saber el margen de ganancia que voy a conseguir, de acuerdo al aprovechamiento de la tela a utilizar, es de suma importancia.

04 Sep 2019
Cada palabra, aunque esté cargada de siglos, inicia una
página en blanco y compromete el porvenir.
Jorge Luis Borges

Muchos se sorprenden de que hoy, mientras crece el culto de la razón tecno-científica y se olvidan las posibilidades concretas del lenguaje escrito, el Instituto del Sur apueste por ofrecer el curso de Medios Escritos, el cual busca explicar cómo se “fabrican” los textos. El objetivo fundamental de esta experiencia es ofrecer a los estudiantes una visión global sobre la misión, los procesos, las funciones y la producción de la comunicación escrita con el propósito de descubrir cuáles son los recursos con mayores probabilidades para tener un mayor alcance así llegar a nuevos destinatarios.

21 Mayo 2019

La importancia de innovar dentro del aula hoy se fortalece con el uso de las TIC´s, con creativas metodologías de enseñanza, con el diseño de espacios físicos motivadores, se proponen formas de estudio diferentes, cada día parece que después de un etcétera de novedades hubiera otro etcétera detrás, es evidente el adiós a lo convencional, el tiempo ha llegado.

10 Mayo 2019

Microsoft Excel se ha convertido en una de las aplicaciones más importantes para las empresas, ya que facilita las tareas que se realizan y permite ahorrar gran cantidad de tiempo al momento de realizar la contabilidad, de analizar y crear bases de datos, entre otros.

Pero para poder sacar el máximo potencial de Excel debemos conocer la importancia de Power Bi, este está conformado por 4 complementos de Microsoft Excel, que permiten agregar herramientas para trabajar en inteligencia de negocios, así podrás automatizar la información para analizarla  y tomar decisiones con mayor facilidad. Estos complementos son:

25 Abr 2019

Contar con la certificación ITIL (Information Technology Infrastructure Library) marca una gran diferencia en tu perfil profesional y beneficia a tu empresa optimizando su  enfoque al servicio, ofreciendo valor añadido y mejorando de la relación calidad-precio para el cliente

ITIL  implica dos temas importantes: Administración de Servicios de Tecnología de Información y Administración por Procesos. La calidad de los servicios de TI (Tecnologías de Informacion) debe alinearse con los objetivos que tenga la empresa para poder satisfacer las exigencias de los clientes.

De esta manera se pueden obtener los siguientes beneficios para las organizaciones:

10 Ene 2019

Ya son más de 30 años en el mercado, formando miles de jóvenes de nuestra región, jóvenes reconocidos por el mercado laboral, formados de manera muy competitiva, gracias a nuestro modelo educativo que les brinda la posibilidad de ser profesionales íntegros.

¿Por qué nuestros alumnos son preferidos por las empresas?