Blog

09 Nov 2018

Con el imparable y cada vez más acelerado avance de la tecnología, aquellas compañías que no se adaptan a los nuevos cambios, irán quedando atrás. Por eso es importante entender el concepto de la transformación digital, la cual es la reinvención de una organización a través del uso de la tecnología digital para mejorar la forma en que la organización realiza y ofrece sus servicios. El término "digital" se refiere al uso de tecnología, la cual genera, almacena y procesa datos.

11 Oct 2018

No podemos negar que mirar una fotografía es volver a vivir. En la actualidad, la fotografía desempeña un papel importante como medio de información, como instrumento de la ciencia y tecnología, como una forma de arte y una afición popular. 

La fotografía cumple además un marcado papel emotivo, ya que constituye un modo para recordar eventos del pasado que quedan plasmados en medios tangibles o digitales para su rememoración.

10 Ago 2018

Todos los que trabajamos en el sector del turismo y la hostelería debemos conocer de cerca los factores que generan experiencias satisfactorias en los huéspedes durante su estadía. Oracle Hospitality y Phocuswright en su reporte “Creating the Coveted, Hotel Guest Experience” identificó factores que no debemos perder de vista si queremos lograr el éxito hostelero. En este estudio se realizó un total de 2,700 encuestas a los viajeros estadounidenses y europeos, así como entrevistas a profundidad a hoteleros que forman parte de cadenas de establecimientos e independientes.

23 Jul 2018

El sector de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en Perú facturó en el año 2017 más de 4,700 millones de dólares, refirió el presidente del directorio de Sapia (ex Cosapi Data), Jorge Kurlya. Dicho sector mueve al año en el país unos 4,500 millones de dólares, y unos 2,500 millones de este total está representado por la facturación de las empresas de telecomunicaciones. 

El crecimiento promedio de este sector ha sido del 10% anual en los últimos 10 años, con un pequeño freno en los dos últimos años, sin embargo este no es impedimento para la proyección de crecimiento de 4% y 6% para el 2018.  

16 Jul 2018

El Marketing Digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales, donde todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. La inmediatez del ámbito digital genera el surgimiento de nuevas redes día a día, además de la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas.

A continuación te mostraremos algunas de las tendencias del marketing digital para este año:

05 Jul 2018

“Para el presente año, las proyecciones de este sector son favorables, pues se espera una mayor demanda de nuestros distintos mercados, que permitirá cerrar este año con una recuperación del 4 % respecto al 2017”, informó Pedro Olaechea ex ministro de producción. 

Hasta octubre del 2017 Perú exportó US$ 719.7 millones de dólares en prendas de vestir, el sector creció 2.7% y pronostican un crecimiento de 8% en 2018. Esto sin contar el resto de actividades locales como la transformación de materia prima en hilo o el tejido.

26 Jun 2018

Hace unos días, después de casi 22 años, participé en una carrera de postas, en una mini competencia de padres de familia del colegio de mi hijo mayor. Era una carrera en la que no había nada que ganar/perder, servía más como espacio de confraternidad entre los padres. Aun así,  al parecer todos los participantes, nos la tomamos en serio. Debo confesar, que conforme se acercaba la hora de correr, los nervios se acrecentaban. Segundos antes de recibir la posta, sentí adormecimiento en el cuerpo, y cuando la tuve en mis manos, todo desapareció.
 
Luego de culminado el evento, reflexioné sobre esos nervios, que me incomodaron por varios minutos. Traté de explicarme el por qué de esa reacción: ¿miedo a perder?, ¿a hacer el ridículo?, ¿a caerme?, ¿a no llegar a la meta? Tal vez todos esos. Pero lo hice, corrí tan fuerte como pude.