16 Jul 2018

El Marketing Digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales, donde todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. La inmediatez del ámbito digital genera el surgimiento de nuevas redes día a día, además de la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas.

A continuación te mostraremos algunas de las tendencias del marketing digital para este año:

05 Jul 2018

“Para el presente año, las proyecciones de este sector son favorables, pues se espera una mayor demanda de nuestros distintos mercados, que permitirá cerrar este año con una recuperación del 4 % respecto al 2017”, informó Pedro Olaechea ex ministro de producción.

Hasta octubre del 2017 Perú exportó US$ 719.7 millones de dólares en prendas de vestir, el sector creció 2.7% y pronostican un crecimiento de 8% en 2018. Esto sin contar el resto de actividades locales como la transformación de materia prima en hilo o el tejido.

26 Jun 2018

Hace unos días, después de casi 22 años, participé en una carrera de postas, en una mini competencia de padres de familia del colegio de mi hijo mayor. Era una carrera en la que no había nada que ganar/perder, servía más como espacio de confraternidad entre los padres. Aun así,  al parecer todos los participantes, nos la tomamos en serio. Debo confesar, que conforme se acercaba la hora de correr, los nervios se acrecentaban. Segundos antes de recibir la posta, sentí adormecimiento en el cuerpo, y cuando la tuve en mis manos, todo desapareció.

Luego de culminado el evento, reflexioné sobre esos nervios, que me incomodaron por varios minutos. Traté de explicarme el por qué de esa reacción: ¿miedo a perder?, ¿a hacer el ridículo?, ¿a caerme?, ¿a no llegar a la meta? Tal vez todos esos. Pero lo hice, corrí tan fuerte como pude.

18 Jun 2018

Según declaraciones hechas al diario El Peruano por la señora Tibisay Monsalve, Gerente General de la Sociedad Hoteles del Perú (SHP), durante el período 2017-2021,  la inversión hotelera llegará a los 1,141 millones de dólares, lo que significa un incremento de 90.2% en comparación con los 600 millones que se registraron entre 2011 y 2016, así mismo, manifestó que hay pendientes alrededor de 60 proyectos hoteleros confirmados, lo cual implica que se generarían más de 7,000 puestos de trabajo directos y otros 20,000 empleos indirectos más.

Recordemos que la Cumbre de las Américas, en el 2018, y los Juegos Panamericanos, en el 2019, garantizan el crecimiento de la demanda que traerá consigo nuevos hoteles.

13 Jun 2018

Uno de los principales objetivos de los establecimientos comerciales es generar interés y atracción de clientes para ingresar a sus locales. Los escaparates son una de las formas más efectivas para lograrlo.

Bajo el concepto de “Todo entra por los ojos” grandes empresas prefieren invertir en un buen equipo de escaparatismo en lugar de grandes campañas publicitarias. Según diversos estudios, los escaparates pueden llegar a generar hasta el 70 % de las visitas al interior de una tienda y pueden, además, ser responsables de concretar hasta el 23 % de las ventas.

06 Jun 2018

Ayer, estuve casi diez horas en una clínica, debido a una cirugía que tuvieron que hacerle a Mathías, mi hijo mayor. Mientras esperábamos en el ambiente contiguo a la sala de operaciones, tuvimos una conversación que duró casi dos horas. Debo reconocer, que fue una charla motivada por la necesidad de ahuyentar el temor, la preocupación y la ansiedad de ambos. A pesar de ello, confieso que en ese tiempo, conocí muchas cosas que antes ignoraba sobre mi hijo (de 6 años), y seguramente a él le sucedió lo mismo cuando le contaba sobre mí. Aquí un fragmento de la conversación que quedó grabado en mi mente:

28 Mayo 2018

En los últimos años se ha incrementado el número de guías profesionales de turismo. Jóvenes de todas las edades se sienten atraídos a esta carrera técnica que les brinda la oportunidad de conocer, valorar y promocionar nuestra riqueza cultural y natural.

Debemos tener en cuenta que la proyección de crecimiento del sector turismo en Perú para el año 2018 es de 9.8%. La carrera de Guía Profesional de Turismo se muestra como una gran oportunidad para los amantes de la aventura en entornos naturales; ya que una rama de especialización que actualmente atrae más adeptos es el turismo de aventura, ya sea escalando una montaña o practicando rafting en un rio caudaloso, nuestro país ofrece innumerables oportunidades.