Diciembre 11, 2017

Cerca de 200 personas asistieron al Primer Congreso Regional “El impacto económico de las microfinanzas en el desarrollo económico del país” organizado por el Instituto del Sur, con el auspicio de la Caja Arequipa y la colaboración del Banco Central de Reserva del Perú y la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.

Contamos con la presencia de los siguientes ponentes:

Diciembre 11, 2017

Como parte de las actividades realizadas por el área de Formación del Instituto del Sur, se realizó el viaje de estudios a Coporaque, pueblo ubicado a dos horas y media de la ciudad de Arequipa y a diez minutos del distrito de Chivay, capital de la provincia de Caylloma.

Diciembre 11, 2017

Alumnos de nuestra institución participaron, durante un día completo, en la réplica del CADE Universitario 2017 en nuestra ciudad, en conjunto con alumnos de la Universidad Católica Santa María y de la Universidad Católica San Pablo pertenecientes al tercio superior y al último año de estudios.

El CADE es un evento que permite el encuentro de jóvenes líderes más grande y diverso del país, dando a conocer iniciativas innovadoras de compromiso de desarrollo, permitiendo a los jóvenes desarrollar y proponer soluciones frente a retos importantes.

Octubre 30, 2017

Lenny Huaroto, alumna de la carrera de Diseño de Prendas de Vestir del ISUR, obtuvo el primer lugar en el concurso “Una nueva imagen para el Inter”, organizado por el Consejo Directivo del Club Internacional Arequipa. El concurso consistió en presentar un nuevo diseño del uniforme deportivo para la institución, compuesto por una casaca, pantalón, camiseta para hombre y polo para mujer.

Octubre 30, 2017

Un total de 23 alumnos se graduaron del Programa de Liderazgo Empresarial Católico (LEC); la graduación se llevó a cabo después de un periodo de formación de 18 meses, en el que los alumnos fueron formados en criterios y herramientas para evangelizar el mundo empresarial y contribuir al cambio de nuestra sociedad.

Cabe destacar que, esta iniciativa surgió en el año 2010 y hasta el momento se han graduado 12 promociones con alumnos que desde sus profesiones actúan como agentes de cambio en la sociedad.