Octubre 20, 2017

El Chef pastelero argentino Osvaldo Gross, visitó nuestro Instituto para brindar a nuestros alumnos y público en general dos clases magistrales sobre el arte de la pastelería moderna, mostrándonos la tendencia actual “los mini-gateux” (mini-tortitas), combinando sabores, texturas y técnicas, como el baño espejo, baño a 103 grados centígrados, aerógrafo, palets y otros.

Octubre 19, 2017

En el marco del convenio entre FIASEET  y el Instituto del Sur, los alumnos de las carreras de Guía Oficial de Turismo y Administración de Servicios de Hostelería, participaron en una videoconferencia sobre "Turismo sostenible" dictada por el empresario en turismo Marcelo Moraga Vidal, quien es socio de Cabañas Aldea "Los Jardines de Osorno", así como Director de la empresa ZOS CHILE y de Aldea Cowork Osorno y Presidente del capítulo "Los Lagos de Asociación de Periodistas de Turismo de Chile".

Octubre 13, 2017

Con la finalidad de ofrecer espacios de crecimiento a nivel cultural y artístico, el Área de formación organizó la Semana Cultural del Alumno ISUR. Así, durante una semana se desarrollaron actividades como conversatorios sobre temas de interés para cada Escuela, maratón de películas en la cafetería, presentación de talleres de danza y teatro, activaciones en el patio, entre otras acciones recreativas, siendo la Noche de Talentos una de las actividades más esperadas por nuestros alumnos.

Octubre 13, 2017

Se llevó a cabo el evento denominado “Día Gastronómico”, un evento organizado por Perumin con el apoyo de la Escuela de Gastronomía y la Carrera de Administración de Servicios de Hostelería del Instituto del Sur, para mostrar la riqueza de la comida arequipeña y nuestras costumbres a nuestras invitadas especiales.

El “Día Gastronómico” consistió en una visita previa al mercado de San Camilo, para conocer la variedad de productos de nuestra región, en compañía de destacados guías de turismo del medio y de los Chefs Claudia Matos, Camila Nuñez, José Miranda y Giovanni Ibarguen, de la Escuela de Gastronomía de nuestra institución.

Octubre 07, 2017

El Instituto del Sur participará en la XI Edición de FestiSabores 2017,  el festival gastronómico más importante de la Macro Región Sur del Perú, la cual agrupa restaurantes, picanterías, institutos gastronómicos, productos de pisco, industrias alimentarias, entre otras.

Se llevará a cabo del miércoles 11 al domingo 15 de octubre, en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes “Mario Vargas Llosa”, presentado por la Asociación Gastronómica de Arequipa AGAR, en coorganización con la Municipalidad Provincial de Arequipa.