Enero 16, 2020

Alejandra Lazo del Carpio, egresada de la carrera de Diseño de Prendas de Vestir es la ganadora  de la 1ra edición del Festival Flashmode Arequipa 2019 con su colección “Timirí Imata”;  el premio consta de un  viaje a Lima todo incluido, en donde estudiará una pasantía en Mod’Art Perú, escuela francesa de diseño de modas, y presentará su colección en el Festival Flashmode 2020,  consiguiendo un espacio de exhibición en el sector moda que ayudará a impulsar su carrera como diseñadora profesional.

Noviembre 08, 2019

La participación de estudiantes en el foro de jóvenes líderes más importante del Perú «CADE Universitario»  es una acción que suma al compromiso que ha forjado el Instituto del Sur en su identidad y visión durante 31 años «la construcción de una sociedad más justa y solidaria».

El CADE Universitario busca que los estudiantes de diferentes universidades e institutos del país reflexionen, se involucren y sobre todo tomen acciones activas para aportar al desarrollo del país; el objetivo del foro es potenciar el liderazgo de los jóvenes, que comprendan la realidad en que viven, conecten entre ellos y con líderes empresariales de otras generaciones.

Octubre 29, 2019

El Consejo Nacional de Educación (CNE) viene realizando la encuesta virtual «Todos Somos Educadores» siendo su principal objetivo el conocer la opinión de toda la ciudadanía sobre las necesidades educativas, visión y compromisos personales que esperan y anhelan para el sistema educativo en los próximos 15 años; los resultados de la encuesta serán claves para la formulación del nuevo Proyecto Educativo Nacional 2021-2036, esta información recabada en la encuesta es anónima y será sistematizada por un software de inteligencia artificial, que el CNE utiliza con el apoyo de IBM.

Septiembre 30, 2019

El Instituto del Sur junto a la Alianza Francesa de Arequipa, Michell, Mod’Art y Centro Cultural de la UNSA organizan la primera edición de «FLASHMODE AREQUIPA 2019» con la temática Nómadas de los Andes.

“FLASMODE AREQUIPA 2019” es un festival que se realiza por primera vez en la ciudad de Arequipa, con el objetivo principal de convertirse en la principal plataforma regional de expresión para el talento de jóvenes diseñadores. En el marco del festival, se llevarán varios eventos del 14 al 18 de octubre sobre el tema de la moda.

Septiembre 17, 2019

Como parte de la formación impartida a los alumnos del Instituto del Sur, la Unidad Académica de Diseño organizó una conferencia sobre la vida y obra del Arquitecto Antonio Gaudí, la cual se realizó en el auditorio principal.

El arquitecto Antonio Gaudí, nació en Cataluña en el año de 1852 y es reconocido como uno de los máximos exponentes del modernismo, destacando dentro de sus proyectos la restauración de la catedral de Mallorca, la torre Bellesguard, la iglesia de la Colonial Güell, la Pedrera y la Sagrada Familia; además de su gran sentimiento místico y religioso.